Compartir
Publicidad
Fotos de gatitos, Exposición múltiple, Curiosos fotomontajes, Fotógrafos y mucho más en Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Fotos de gatitos, Exposición múltiple, Curiosos fotomontajes, Fotógrafos y mucho más en Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Llegaron las elecciones. Y después de tanta fotografía, tanta sonrisa y tanta otra cosa. Nos volvemos a centrar en lo nuestro, en la fotografía con raíces, en la fotografía de verdad. Vale pues sin hacer caso a lo anterior hemos buscado poner una "sonrisa fotográfica" para comenzar la semana y nos hemos encontrado con algunas curiosidades fotográficas en esta semana de elecciones, por supuesto, sin relación alguna con el tema.

  • Lo primero, deciros que es muy raro que repitamos en un galaxia, pero los chicos de Album Digital hoy se lo merecen. Entrada doble. ¡Nos cuentan que ya existían las fotos de gatitos! Que ya existían antes de internet. Sí, esas fotos que nos llegan por todos los lados. Que nos invaden y llenan nuestros mensajes de Whatsapp y muros de Facebook. Confesad, malditos, que tenéis vuestros muros llenos de ellas.



  • "El fotógrafo Hidenobu Suzuki concibe sus fotografías como si fuesen pinturas. A través de composiciones bien pensadas, transmite una sensación etérea de los paisajes japoneses. Suzuki juega con la luz, el reflejo y el campo de visión para resaltar el esplendor de la naturaleza[...]". Una presentación de este fotógrafo japonés de la mano de Album Digital y que merece la pena echar un vistazo.

  • Así, en fotografía para principiantes nos fijamos en una curiosa entrada sobre el origen de la técnica de exposición múltiple. Una técnica poco usada y muy difícil de dominar puesto que requiere tener en cuenta bastantes factores pero sobre todo uno: imaginación y creatividad.

  • En el blog de "Cada día un fotógrafo", nos hablaban últimamente de dos fotógrafos poco conocidos: Fabrice Fouillet y Javier Silva Meinel. El primero dedicado a la arquitectura contemporánea y el segundo dedicado a la fotografía mística y religiosa, centrada en las tradiciones más ancestrales de su país, Perú.

  • En el blog "A qué saben las nubes" nos cuentan la historia de los curiosos fotomontajes de la fotógrafa . Echad un vistazo, merecen la pena.

Eso ha sido todo en esta jornada de resaca post-electoral. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

Fotografía de portada | María José Roda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio