Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (17 al 23 de octubre)

Galaxia Xataka Foto (17 al 23 de octubre)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Volvemos con nuestro repaso semanal a lo acontecido en los blogs de fotografía que se prodigan por la Web 2.0 y como siempre lo queremos compartir con vosotros. Por eso vamos a realizar el listado de lo que nos ha parecido más interesante, comenzamos nuestro Galaxia Xataka Foto:

  • Hace poco más de una semana que empiezan a llegar a manos de sus compradores el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 4S y las demostraciones de su cámara no paran de aparecer. Desde el blog Camera+ (aplicación para el iPhone) nos traen una pequeña galería de fotografías de aproximación extrema, y la calidad de las mismas es cuanto menos reseñable, date una pequeña vuelta por su blog y compruebalo por ti mismo.
  • Si has tenido el placer de visitar Cuba, o conoces a alguien cercano que lo haya hecho, seguro que surgen historias de anacronismos propiciados por el embargo que sufre la isla. Los coches que circulan por sus calles son un buen ejemplo, ya que se ven obligados a reparar coches muy antiguos y es muy común ver coches de los años cincuenta. En el blog de Flickr nos traen una serie de fotografías que sirven de ejemplo.
  • Desde el blog “Siéntate y observa” nos ofrecen la posibilidad de enviar nuestras preguntas al fotógrafo Michael Wolf. Si te gusta su trabajo y tienes algo que preguntarle, no pierdas la oportunidad y envía tus preguntas antes del 27 de octubre, tal vez sea una de las elegidas.
  • En “haciendo fotos” nos explican como enfocar correctamente los pequeños detalles. En estos tiempos de enfoque automático nos volvemos unos “comodones” y pensamos que ya está todo hecho, pero no es así. Muchas veces es preferible “liarnos la manta a la cabeza” y poner nuestra cámara en modo de enfoque manual, para conseguir mejores resultados. Aquí te dan una serie de consejos y pautas tanto a la hora de tomar la fotografía como para el post-proceso.

Y con esto finalizamos nuestro repaso semanal. Como siempre, me gusta recordaros que esta sección se nutre de vuestras aportaciones, por lo que podéis utilizar el formulario de contacto de este blog para hacernos llegar todo lo que os parezca interesante. ¡Hasta la semana que viene!.

Foto | Igor Cobo en nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos