Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 11 al 17 de abril)

Galaxia Xataka Foto (del 11 al 17 de abril)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hace cincuenta años que el mayor Yuri Gagarin fue el primer ser humano en ver la tierra desde el espacio, el orgullo soviético y su juguete roto también. Nos recuerdan las carreras espaciales de antaño, donde dos superpotencias mundiales trataban de demostrar quien era la mejor.

Pero no vamos a centrarnos en esto, sino que vamos a dedicarnos ha hacer un breve repaso de lo acontecido en la Web 2.0 que esté relacionado con la fotografía. Recordar que esta sección se nutre de vuestras aportaciones, que siempre nos llegan en cantidad, pero nunca está de más tener mayor número de opciones. Si estás viendo los últimos coletazos de un domingo soleado y esperas la semana santa como agua de mayo, relájate un poco y sigue leyendo.

  • Tal como os comentaba al inicio, y tal como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, esta semana se cumplen cincuenta años del primer ser humano lanzado al espacio y Yuri Gagarin fue el afortunado. José Pujol, editor gráfico de Público ha seleccionado unas cuantas fotografías para mostrar en su blog. Resulta curioso ver los momentos previos al lanzamiento o la reacción americana ante tamaña hazaña.

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

  • Desde “Haciendo Foco” nos dan una serie de pautas para la fotografía de recién nacidos. Junto con los niños de corta edad, la toma de fotos de estos diminutos personajillos pueden resultar todo un reto para el fotógrafo profesional. Seguro que te dan alguna idea al respecto.
  • Son este tipo de fotografías tan emotivas las que me traen muchos recuerdos. No es que haya estado en la región de Gullin en China, pero me gustaría llegar hasta allí alguna vez. He tenido la oportunidad de viajar por Filipinas y este tipo de fotos me lo recuerdan. La foto del día del blog Viajar sin prisa nos trae un bucólico paisaje con un pescador en la zona de Gullin famosa por sus contrastes entre montañas y lagos.

Y hasta aquí la recopilación semanal… de esta semana. Espero que estéis todos calentando motores preparando vuestro equipo fotográfico, la semana santa está a la vuelta de la esquina y seguro que en esa escapadita que tenéis planeado hacer, una cámara puede resultar la mejor de las compañeras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos