Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 18 al 24 de abril)

Galaxia Xataka Foto (del 18 al 24 de abril)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta Semana Santa no habéis podido hacer todas las fotos que habríais querido por culpa de la lluvia, al menos espero que le hayáis dedicado todo el tiempo posible a vuestros blogs. Por nuestra parte, como todos los domingos, os contamos lo que nos ha parecido más interesante o curioso de lo publicado esta semana.

Esta vez el hilo conductor de nuestros enlaces va a ser el agua y la naturaleza, completado con un poco de tecnología. Coged un poco de aire, sumergios en las páginas que os proponemos, y quizá así se os haga más llevadera la vuelta al curro de mañana.

  • Comenzamos nuestro listado con La Fotografía Hoy, que nos enlaza el trabajo de Chris Jordan en el atolón de Midway, donde se une lo mejor de la naturaleza con lo peor de la sociedad de consumo. Si entendéis el inglés, no dejéis de ver el vídeo, que os dejará con el corazón en un puño.
  • Si os ha sobrecogido el enlace de antes, sólo tenéis que bajar unos metros para encontrar un mundo mucho más agradable: Haciendo Foco hace un repaso a la obra submarina de David Doublinet.
  • A caballo entre encima y debajo del agua se mueve Matthew Brandt, tal y como nos cuentan en Fotografiad. Metidos de lleno en el mundo digital, es bueno que nos recuerden todo lo que se puede hacer con las fotografías en papel, y cómo el proceso creativo no tiene por qué acabarse tras el reveleado.
  • Claro que si preferís ver imágenes en el monitor, pensad dos veces si estás haciéndolo en las mejores condiciones. Para los aficionados a la fotografía es vital tener un buen calibrado, tanto para procesar fotos como para disfrutarlas, y para ello podéis seguir esta completa guía que han preparado en Sólo Fotográfía.
  • También sois muchos los que usáis dispositivos móviles para echar un primer vistazo a vuestras fotos. Si se hos hace pesado depender del ordenador, nuestros compañeros de Xataka Móvil nos proponen usar el nuevo software de Eye-Fi para IOS y Android para trabajar sobre la marcha, siempre que dispongamos de tarjetas SD Eye-Fi X2.

La semana que viene volveremos con más y más enlaces. Si queréis sugerirnos alguno, recordad que nuestro formulario de contacto está abierto las 24 horas para vosotros.

Fotografía | Matthew Brandt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos