Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 18 al 24 de julio)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si la falta de novedades fotográficas veraniegas os tiene aburridos en el sillón, la blogosfera viene al rescate con cientos de post cargados de información. Os dejamos nuestro análisis semanal del panorama fotobloguero, para despertaros del letargo estival con un poquito de todo.

  • Encabezando la sección tanemos un trabajo en foto y vídeo del fotógrafo Gonzaga Manso, del que ha subido a su blog un completísimo cómo se hizo. El trabajo está cuidado al detalle, desde la preparación de cada elemento hasta la toma en sí misma, y el making-off es imprescindible.
  • Cambiando de rumbo hacia el mundo químico, nos ha gustado mucho el análisis que presenta Kowska de la película para tungsteno Fuji 64T Type II. En un tiempo en que el balanceo de blancos se cambia a posteriori con un clic, es una delicia recordar las posibilidades creativas que nos da un elemento sensible tan especial.
  • Metiéndonos de lleno en la polémica, hemos encontrado dos artículos que tratan la problemática de la letra pequeña en los concursos fotográficos: por un lado, en Fotógrafo Digital hablan de uno orientado a la fotografía erótica de Sanfermín, y en el reciente y tajante STOP Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos es nada más y nada menos que Tino Soriano quién le da un rapapolvo al medio para el que trabaja.
  • Con una mirada mucho más alegre y amable tenemos esta divertidísima recopilación de las fotográfias de vacaciones más bochornosas, que nos ofrece el periódico The Daily Mail, y que nos harán soltar más de una carcajada.
  • Para acabar, si no habéis podido hacer ninguna escapada fotográfica este verano, siempre podéis probar suerte en el concurso del blog El Diario del Viajero y ganar nada más y nada menos que un crucero en velero por Cerdeña. Si sois los afortunados, seguro que volvéis con una buena tanda de grandes fotos.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, que esta semana han sido de lo más variopintas. Si tenéis alguna sugerencia para la próxima, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos