Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto: del 2 de mayo al 8 de mayo de 2011

Galaxia Xataka Foto: del 2 de mayo al 8 de mayo de 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano. No, todavía, no. Pero los días soleados y calurosos comienzan a llegar. La sensación térmica cambia y nos apetece salir a hacer más fotos. Haces unas llamadas, quedas con tu gente y tratas de buscar ese rato fotográfico en buena compañía. Buscas nuevos retos, nuevas fotos. Pero siempre, con tu toque personal, el tuyo, único y diferente del resto. Porque eso es lo más importante en un fotógrafo: su mirada personal. Su toque distinto.

El hilo conductor de nuestro artículo de hoy es por tanto la personalidad. La personalidad entendida como medio de diferenciarse. Porque aunque todos somos iguales somos distintos. Por ello, hemos traído para vosotros 4 enlaces de 4 sitios muy personales que, a nuestro juicio, tienen un enfoque muy íntimo de la fotografía.

  • El primero de ellos es Viajes, Rock y Fotos. Una combinación explosiva donde Álvaro González pretende, en palabras de su autor, contar y compartir historias de la mejor manera que sabe, a través de imágenes y textos. Álvaro nos cuenta que es peridista, aficionado a viajar, al rock y a la fotografía. Su blog trata de mostrar un parte de él y nos cuenta que si se enrolla demasiado le demos un toque. Bueno, no es muy necesario porque suele contar cosas interesantes. Algunas de ellas como la interesantísima entrevista al fotógrafo Ignacio Izquierdo en su vuelta al mundo. o en otras ocasiones su propios retos fotográficos como hace poco veíamos autorretratos algo singulares.
  • El segundo de hoy es Mesa de Luz. Un blog lleno de curiosidades donde nos cuenta muchos de los secretos que están detrás de la prensa fotográfica. Por ejemplo ¿quieres saber cómo se hizo la famosa foto del intenteo golpe de estado del año 81? Pues detrás de este José Pujol, editor gráfico del Diario Público. Lleno de un generoso número de fotos de muy diversas agencias, José siempre nos ofrece un repaso a la actualidad fotográfica como, por ejemplo, hace unos días con la famosa foto de Osama Bin Laden sobre si estaba trucada o no.
  • Hablando de personalidad, no puede faltar el tercero de hoy: Mi enfoque personal. Donde Toni Garrido cuenta desde tecnicas de edición a noticias de noticias de actualidad pasando por concursos fotográficos.
  • Para finalizar, un toque personal sobre esa disciplina tan especial que es la fotografía nocturna a través de Fotógrafo Nocturno. Allí te podrás encontrar con Mario Rubio. Si quieres saber todo lo que necesitas para hacer fotografía noctuna aquí lo encontrarás. Un sitio web muy completo con todo tipo de material grafico, técnicas, equipos, tutoriales y manuales todo dirigido a que no puedas poner excusas a realizar una buena fotografía nocturna.

La semana que viene volveremos con más y más enlaces. Si queréis sugerirnos alguno, recordad que nuestro formulario de contacto está abierto las 24 horas para vosotros. Recordad, que lo importante es la mirada del fotógrafo, es decir, vuestra mirada.

Fotografia de portada | Vicente de Miguel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos