Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 23 al 29 de enero)

Galaxia Xataka Foto (del 23 al 29 de enero)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos enero con una buena ración de enlaces, recién sacados del horno de lo mejor de la blogosfera. Degustadlos tranquilamente, que esta semana viene bien variada en lo que se refiere a contenido:

  • Si queréis comprar una fotografía, y además hacerlo por una buena causa, podéis echar un vistazo a las que ofrecen en Global Humanitaria. En concreto se trata de las ganadoras de un concurso que realizaron el pasado año, y que han decidido ofrecer a cambio de un donativo destinado a proyectos educativos.

  • Android cada día está más fuerte, y poco a poco va teniendo más software especializado en fotografía. Un ejemplo lo vemos en El Androide Libre, que nos sugiere varias aplicaciones para realizar panorámicas desde el móvil.

  • Hablando de panorámicas, Meneame nos trae una fotografía espectacular, con un trabajo enorme detrás: El fotógrafo griego Chris Kotsiopoulos pasó el último día del año frente al Templo de Poseidón, capturando imágenes durante las 24 horas del día con diversas técnicas, para finalmente unirlas en una única panorámica polar, a modo de mini-planeta.

  • El toque de humor de la semana nos lo da Carlos Cazurro, con sus diez sencillas sugerencias para... para... mmm.. bueno, mejor lo veis en su blog.

  • Este enlace no es apto para sensibles, y es que en Petapixel nos cuentan cómo hacer taza con forma de objetivo usando un objetivo de verdad: nada más y nada menos que un Canon 300mm f/4L IS. Duele sólo de pensarlo, aunque vemos en Digitalrev que el resultado se vendió por eBay por 1625 dólares, que se destinaron a los damnificados de las inundaciones en Australia.

  • En Fotoactualidad abordan un interesante tema: ¿que ISO tiene el ojo humano? Os adelanto que algunas cámaras lo han superado, aunque seguimos ganando en muchos aspectos.

  • Por último, la nota técnica del Galaxia viene de la web Leica Rumors, que compara la Panasonic LX5 con su gemela la Leica D-Lux 5, llegando a la misma conclusión que llegó nuestro recién entrevistado Steve Huff: la cámara es básicamente la misma, y la diferencia de precio sólo se justifica (si acaso) por el software que traen de serie.

  • Acabamos recordandoos que sigue en marcha nuestro concruso del Club Xataka Foto donde podéis ganar una cámara digital Kodak. ¡Aprovechad, que quedan pocos días!

Algunos de estos enlaces llegaron a través de nuestro formulario de contacto, así que ya sabéis: tenéis toda la semana para seguir enviándonos pistas que encontréis interesantes para el Galaxia de la semana que viene.

Foto | Chris Kotsiopoulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos