Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 29 de agosto al 4 de septiembre)

Galaxia Xataka Foto (del 29 de agosto al 4 de septiembre)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Se acabó el mes por excelencia de las vacaciones en España, y muchos (entre los que me incluyo) tenemos que volver a nuestros puestos de trabajo para embarcarnos, una vez más, en el barco de la rutina. Pero vamos a lo que nos ocupa, la fotografía y como siempre os traemos las noticias más interesantes que se han producido sobre esta en la blogosfera.

  • Mauro ha cumplido con uno de sus grandes sueños (fotográficos), hacerse con una Leica, y en este primer acercamiento nos cuenta como se siente utilizándola, sus primeras impresiones. La percepción que tiene la gente de estas cámaras, es un poco como los coches deportivos, todo el mundo quiere tener uno pero no sabe si se adecuará convenientemente a sus necesidades, la opinión de Mauro tal vez te ayude.
  • Sin intentar hacer comparaciones odiosas, ni provocar ningún tipo de rencilla, los carnavales de Notting Hill celebrados en Londres el 28-29 de Agosto, son de los más importantes de Europa. En el Blog de Flickr tienes enlaces a un buen grupo de fotografías del carnaval de este año.
  • Steve Huff nos trae una comparación curiosa de objetivos, ambos montados sobre una evil de Sony, la NEX -5N. Comparar el objetivo Noktor Hyperprime 50 f/0.95 con un Leica 50 Summilux ASPH 1.4, es algo que no se le ocurriría a cualquiera, a mi no desde luego… ¿Quieres ver los resultados? No te pierdas ni un detalle en su blog.
  • Aunque creo que le voy a dar un pequeño tirón de orejas por no publicar más asiduamente en su blog, esta entrada antigua de Backfocus tal vez te enseñe un par de trucos para aplicar curiosos efectos en tus fotografías. Miguel Michan nos enseña como realizar fugas de luz vintage en nuestras fotos con Photoshop.

Y hasta aquí el Galaxia Xataka Foto de esta semana. Recordaros que existe un formulario de contacto mediante el cual nos podéis hacer llegar aquellos enlaces que os resulten interesantes, ayudándonos así a contribuir con este recopilatorio semanal. ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos