Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 30 de mayo al 5 de junio)

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mindrelic - Manhattan in motion from Mindrelic on Vimeo.

Como no podía ser de otra manera, llegamos al fin de otra semana y en Xataka Foto hemos estado escudriñando la blogosfera centralizada en la fotografía para traeros un puñado de blogs interesantes sobre los que haceros más llevadera esta tarde de domingo. Para empezar destacar que si tenéis el tema de Frank Sinatra en vuestra biblioteca musical ponerlo a todo volumen para acompañar el timelapse que acompaña estas letras... si has tenido la oportunidad de visitar la gran manzana, seguro que te trae buenos recuerdos.

  • La voracidad de patentes descubiertas parece no tener fin. Sony, en un movimiento tal vez orientado en ir proporcionando de objetivos de calidad a sus cámaras con espejo semitransparente, como la Alfa 55, ha presentado dos patentes una de ellas un objetivo de 50mm de alta velocidad. Este objetivo auspiciado por zeiss vendría a intentar emular al famoso objetivo de Canon, 50mm f/1.2 L USM. En Foto Actualidad nos hablan de estas patentes.

  • Durante este mes de mayo (no recuerdo la fecha exacta) fue capturado uno de los mayores carniceros de la guerra de los balcanes para ser presentado ante el tribunal de la Haya. En el blog La Mesa de Luz ha recopilado una serie de fotos retrospectivas de Sarajevo durante la guerra para compararla con fotos actuales de la ciudad recuperada. Nunca está de más recordar la barbarie humana para intentar que no se repita.

  • Seguro que alguna vez te ha provocado una sonrisa el echar un ligero vistazo a esta estupenda página, Photoshop disasters. En ella podemos ver retoques fotográficos realizados con excesivo celo. Esta vez vemos una habitación con un idílico paisaje de fondo... de cartón piedra.

  • Tras la resaca electoral (que a algunos todavía le dura) en fotosiqui blog nos hacen una comparativa (no sin cierta ironía) entre las fotos de cartel de algunos políticos (y lo que han costado) con la fotografía de Annie Leibowitz. Seguro que los resultados habrían sido más sorprendentes si hubiera sido esta conocida fotógrafa la que hubiera hecho los retratos.

  • En el blog de Cazurro nos hacen un listado de cinco sesudas películas que no deberías perderte si eres un fotógrafo gafapastoso (palabras textuales del autor, no mías). Son películas que en mayor o menor medida parte de su historia (o en su totalidad) está estrechamente relacionada con la fotografía. Yo de las cinco que comenta solo conozco Smoke, aunque me apunto el resto para cuando tenga algo de tiempo.

  • Nos despedimos esta semana no sin antes recordaros que tenemos un concurso en marcha con Fanta en el cual puedes participar si deseas ganar un viaje a New York para convertirte en un fotógrafo 2.0.

No olvidéis que estas entradas de Galaxia se nutren de vuestras aportaciones y a través del formulario de contacto nos podéis hacer llegar todas las noticias que os parezcan curiosas e interesantes, hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos