Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 7 al 13 de marzo)

Compartir

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana tras semana nos volcamos en escudriñar el mundo de los blogs para ofreceros los enlaces que más nos han llamado la atención. Los enlaces que os hemos querido mostrar en este caso están llenos a su vez de información y referencias a otras páginas, así que buscaos un refresco, sentaos tranquilos, y dedicadle un buen rato a navegar por las páginas que os presentamos. Si tenéis mucha curiosidad que satisfacer, os garantizamos una tarde de Domingo bien entretenida.

  • Por mucho que algunos lo argumenten, lo químico no está muerto ni restringido a usos artísticos. En La Fotografía Hoy nos hablan del nuevo Porta 400 de Kodak, referenciando a varios análisis del mismo forzado a ISO1600 o incluso a ISO3200, demostrando tener un grano fino y agradable, y una excelente reproducción del color, incluso en estas condiciones.

  • El mundo legal es tan complejo como interesante y práctico para nuestro día a día como fotógrafos. A través de Lomography podéis leer una completa guía sobre cómo debemos comportarnos en diversos países a la hora de tomar fotografías y qué podemos fotografiar: muy útil para saber cuáles son nuestros límites y nuestros derechos cuando practiquemos nuestra afición o nuestro trabajo.

  • Siempre es interesante encontrar trabajos fotográficos contados en primera persona, como es el caso de la sesión fotográfica que nos narran en Bokeh para el grupo Near to Nothing.

  • Es época de Carnaval, y La Mesa de Luz ha seleccionado para nosotros algunas de las mejores fotos de Río de Janeiro: preparaos para una buena dosis de carne, tela, colores saturados, enfoque selectivo y encuadres espectaculares.

  • Todo lo contrario (o quizá no tanto) es el perturbador trabajo de Joel-Peter Witkin, que nos muestran en Haciendo Foco, que sirven como tarjeta de visita para el trabajo de este autor, que ya ha pasado sus 70 años. Os recomiendo encarecidamente hacer una pausa y buscar su nombre en la red: sean o no vuestro estilo, vuestra cultura fotográfica merece verse enriquecida con su obra.

  • No podemos despedinos sin reiterar nuestros mejores deseos para Japón. Si ayer os hablamos de la cobertura de las grandes agencias, es en la blogosfera donde hemos encontrado más y mejor información sobre cómo han pasado estos días. En español tenemos blogs como los de Un Gato Nipón, Luis@Keio o Kirai. Para ir directos a las fotos, no olvidéis pasar por sus cuentas de Flickr (1, 2 y 3), o utilizar el buscador de este servicio.

Os tenemos que dejar, mientras empezamos a estudiar los enlaces que os mostraremos la semana que viene. Si queréis echarnos una mano, tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto, para que compartáis con nosotros los enlaces que encontréis interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos