Publicidad

¿Hay demasiadas batallas sin razón en la comunidad fotográfica de nuestro país? La pregunta de la semana
Xataka Foto

¿Hay demasiadas batallas sin razón en la comunidad fotográfica de nuestro país? La pregunta de la semana

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy os planteo debatir sobre otras batallas distintas de las de los Megapíxeles de la semana pasada. Me explicaré. No sé si es algo particular, experiencia vivida o influencia de los foros de fotografía y redes sociales que uno visita y/o participa. Pero me da la impresión de que dentro de la comunidad fotográfica de nuestro país, generalizando existen muchas batallas, guerras e incluso extremismos que rayan lo absurdo. Desde posicionamiento intolerantes a auténticas envidias injustificadas. Por supuesto, queda mucha, pero mucha, gente buena, gente capaz de apartar el ruido y debatir sobre fotografía, hablar sobre fotografía o hacer fotografía sin más. Cada uno con sus gustos, con sus opiniones, con sus pensamientos. Gente que sigue pensando en esto de la fotografía: vive y deja vivir. Por eso os animo a debatir, educadamente, por supuesto, sobre si somos generosos como fotógrafos o por el contrario somos hoolligans de la fotografía:

¿Hay demasiadas batallas sin razón en la comunidad fotográfica de nuestro país? La pregunta de la semana



La semana pasada, os decía, hablábamos de otras guerras. Guerras que vienen impuestas por las marcas y en este caso os planteábamos que nos dierais vuestra opinión con la siguiente pregunta "¿Qué opinas de «la guerra del megapíxel» en terreno Full Frame que está a punto de empezar?".

De entre todos los comentarios recibidos, el que os ha parecido más interesante ha sido el de Sinar que se expresaba así:

Opino que bienvenidos sean los pixeles!!! Siempre y cuando vayan acompañados de unos objetivos capaces de aprovechar esa resolución. Entiendo que para la mayoría de usuarios no necesitan tantos pixeles, pero que exista la opción me parece fantástico. En mi caso me iría muy bien para reencuadrar con menor pérdida de calidad. Aunque observando las imágenes que de la web de Canon, me da la sensación de que los objetivos no están a la altura, parecen imágenes interpoladas. Mucho tiene que aprender Canon de los sensores de Sony y Sigma, esta última marca tiene una tecnología insuperable en cuanto a definición de imagen. Una cosa más, ¿qué tiene Canon en contra del wifi y el 4k? es absurdo que no esté en las nuevas eos 5. Sony les va a comer, muchos usuarios estamos experimentando con el video ya que las nuevas cámaras ofrecen esta posibilidad y el futuro pasa por la alta resolución y la conectividad, algo que Canon parece no haber entendido bien. Tal vez dentro de 4 años se renueven las 5d´s con wifi y 4k, pero a saber que nos ofrecerá Sony para entonces…

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Hay demasiadas batallas sin razón en la comunidad fotográfica de nuestro país? La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir