Compartir
Publicidad
La degradación de la fotografía de naturaleza, luz natural o artificial y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

La degradación de la fotografía de naturaleza, luz natural o artificial y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Hace unos días el fotógrafo de naturaleza Víctor Tabernero nos sorprendió con un post muy interesante en el que reflexiona acerca de la degradación que está sufriendo la fotografía de naturaleza debido a la pérdida de valores esenciales. Es una entrada cruda, y, en cierto modo, desasosegante, pero que describe una realidad que merece la pena considerar. Muy interesante.
  • En el blog El retratista nos proponen otra interesante reflexión, pero esta vez acerca de la indiscutible masificación de fotografías que ha provocado la popularización de las redes sociales. Estos servicios de Internet han abierto ante nosotros un inmenso abanico de posibilidades, pero nos obligan a realizar el esfuerzo de discriminar lo bueno de lo mediocre. No dejéis escapar este post.
  • Esta semana Siqui Sánchez ha sacado de su chistera una divertida entrada en la que con un tono mordaz diserta acerca del valor de la luz natural y la luz artificial en fotografía. ¿Queréis conocer su conclusión? En ese caso, lo mejor es que leáis su post vosotros mismos.
  • ¿Te has parado alguna vez a pensar qué te habría gustado saber antes de iniciarte en fotografía? Probablemente lo primero en lo que pensamos todos es en la técnica básica y en el equipo que necesitamos para afianzar bien nuestros primeros pasos, pero hay otras opciones. En Blog del fotógrafo nos proponen unas cuantas ideas que a todos nos viene bien tener presentes aunque seamos fotógrafos experimentados.
  • Cerramos el Galaxia Xataka Foto de esta semana con el post que han dedicado en Cada día un fotógrafo a Emilio Beauchy, un fotógrafo sevillano nacido a mediados del siglo XIX que ha pasado a la historia de la fotografía por ser uno de los auténticos pioneros del fotoperiodismo. Sin duda, un «peso pesado» al que merece la pena conocer.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | Bryan Doane

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio