Compartir
Publicidad

La importancia de la composición, olas gigantes y la terapia contra el Alzheimer: Galaxia Xataka Foto

La importancia de la composición, olas gigantes y la terapia contra el Alzheimer: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un tercio del mes de noviembre ya consumido, las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y las horas de luz reducidas a su mínima expresión, a todos nos cuesta vencer la nostalgia impuesta por un otoño en pleno apogeo. Pero no importa. Esta semana nos ha deparado varios artículos acerca de nuestra pasión común en blogs y páginas web que, como mínimo, nos ayudarán a poner el broche final a este domingo esbozando una sonrisa. Estos son los enlaces que os proponemos en esta entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • «El gesto como terapia» es una preciosa exposición fotográfica que muestra el incalculable valor de la interacción de las personas mayores aquejadas por esta enfermedad con sus familiares, los cuidadores y los animales. Esta muestra recoge 25 fotografías realizadas por Antonio Molina en las que las emociones positivas y la ternura son las auténticas protagonistas. Exhibe el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer de Salamanca.
  • El desembarco de los smartphones en el mundo de la fotografía digital está reforzando una premisa con la que los incondicionales de esta forma de expresión artística solo podemos estar de acuerdo: la composición es la clave para lograr mejores fotos. La cámara, o el smartphone «fotográfico», solo son herramientas; nuestra pericia y capacidad de componer son más importantes. En el Espacio Nokia de Xataka descubriréis un puñado de valiosos consejos que los noveles deben descubrir, y que a los fotógrafos experimentados les vendrá bien recordar.
  • La naturaleza es la máxima expresión de la belleza y la grandiosidad. Basta echar un vistazo a las impactantes fotografías publicadas esta semana por Urbanfire para percatarse de la insignificancia del ser humano frente al poderío de las olas más grandes del mundo. No os las perdáis.
  • San Juan de Gaztelugatxe es un precioso islote que encara las costas de Bermeo y Baquio, en Vizcaya, con una belleza insultante que Víctor Ferrando ha sabido captar magistralmente. Si no lo conocéis y os apetece descubrir uno de los rincones más bonitos de nuestra geografía, no dudéis en pasaros por Fotoescapada.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Foto | Las olas más grandes del mundo: Cortes Bank, en Urbanfire

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio