Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Cuantas fotografías imprimes al año?

La pregunta de la semana: ¿Cuantas fotografías imprimes al año?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es nochebuena y el árbol de navidad se llena de regalos. En las casas de aficionados a la fotografía estos regalos tienen mucho que ver con la fotografía, desde accesorios hasta todo tipo de cámaras, pero incluso en los hogares en los que nadie comparte nuestra afición pueden aparecer regalos fotográficos en forma de álbumes llenos de fotos familiares.

Es un hecho que con la llegada de la fotografía digital la cantidad de fotografías que realizamos a diario está llegando a límites a los que nunca se habría llegado con la fotografía analógica, pero ¿cuantas de esas fotografías se quedan en nuestro ordenador o dispositivo móvil sólo para ser vistas en la pantalla? Dándole la vuelta a esta cuestión, esta semana os preguntamos:

¿Cuántas fotografías imprimes al año?

Como decimos, el número de fotografías se ha disparado y por lo tanto posiblemente también imprimamos muchas más fotografías que antiguamente. Por ese motivo nos gustaría que además de responder a la pregunta de la semana con un número aproximado de las fotografías que imprimís en el transcurso de un año, calculáseis un porcentaje aproximado de cuantas fotografías de las que entran en vuestro ordenador terminan pasando al papel en forma de copia fotográfica, álbum de fotos o cualquier otro formato.

Mientras realizais los cálculos vamos a recordar la pregunta de la semana pasada en la que queríamos saber ¿Con cuáles de tus fotografías harías una exposición? Hemos podido comprobar que algunos de vosotros tenéis algunos proyectos en marcha y que os gustaría exponerlos, pero curiosamente la respuesta más valorada ha sido la de nuestro compañero Jesús León

Echando un vistazo desde luego que me planteo 2012 como un esfuerzo para seguir mejorando. No haría una exposición, soy demasiado autoexigente :)

Una respuesta curiosa ya que muchos fotógrafos comentan que viendo las fotos que han hecho durante el año, encuentran pocas que les gusten realmente, alguna que digan "¡wow!" incluso ellos mismos. Y en relación con otra de las respuestas, personalmente pienso que se trata de volver a repasar esas fotografías dejando a un lado la técnica y pensando más en el motivo que nos llevó a tomar esa fotografía.

Pero antes de que os pongáis a repasar vuestras fotografías de 2012, os recordamos que podéis responder a esta y a otras preguntas en nuestra sección especial en la que podéis compartir vuestras curiosidades, plantear nuevas preguntas o dar respuesta a las de otros aficionados. ¡Feliz Navidad a todos!

En Xataka Foto Respuestas | ¿Cuántas fotografías imprimes al año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos