Compartir
Publicidad

La última semana, en Xataka Foto...

La última semana, en Xataka Foto...
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hemos comenzado a rodar y durante los últimos días habéis podido ver con nosotros que la actividad va creciendo poco a poco en Xataka Foto.

El Curso de Fotografía ya lleva tres posts. Con ellos sentamos una base de cuáles son los fundamentos de la fotografía y, sobre todo, de cuánto promete este curso, para vosotros y para nosotros. Seguro que, igual que yo, habéis descubierto cosas interesantes en estas entregas:

1. La Luz y la Formación de Imágenes fue el artículo con el que Antonio Casas rompió el hielo. No soy capaz de resumir la formación de imágenes mejor que él: La luz se transmite en línea recta, atraviesa un orificio (lente) que logra que los rayos de luz converjan en un punto, donde se encuentra el material fotosensible que hace posible que se grabe la imagen.

2. Partes importantes de la cámara. Lentes, diafragmas, mecanismo de enfoque, visor y sensor. Ni más ni menos esas son las partes de cualquier cámara. Puedes descubrirlas en la segunda entrega del Curso de Fotografía de la mano de Antonio Casas.

3. Cómo vemos y cómo fotografiamos. ¿Te has parado a pensar en las diferencias y similitudes entre tus ojos y una cámara de fotos? Échale un vistazo, es muy interesante.

Pero no todo ha sido curso durante esta semana. También ha habido lugar para preguntarnos una vez más qué es una buena foto. A cuántos nos gustaría tener clarísima la respuesta! Hemos debatido un poco sobre cómo organizar todas las imágenes que tenemos en nuestro disco duro e incluso se han recopilado consejos para fotografíar niños.

Una semana completita, sí señor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos