Compartir
Publicidad
Ladrones de cámaras e ilusiones, así se compone en fotografía, el pincel de ajustes de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Ladrones de cámaras e ilusiones, así se compone en fotografía, el pincel de ajustes de Lightroom y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Lo queramos o no, todos estamos expuestos a los cacos. Por muchas medidas de seguridad que tengamos en casa, la oficina o el estudio fotográfico, no podemos estar seguros de que los ladrones no van a hacernos un destrozo en algún momento. Esto es, precisamente, lo que le ha pasado a Domingo Cáceres, un entregado fotógrafo de Badajoz. Él mismo nos lo cuenta en su blog, en una entrada que rezuma honestidad e ironía. Los puntos, sobre las íes.
  • Martín Gallego nos ha propuesto esta semana en su blog Fotos imperfectas una reflexión muy interesante en la que aborda la posibilidad de que el auge de Facebook esté amenazando la subsistencia de algunos blogs de fotografía. Puede que esté en lo cierto, o puede que no. En cualquier caso, su entrada merece mucho la pena y nos invita a hacer esta reflexión acerca de la posible intromisión de esta red social.
  • Si te estás planteando montar tu primera exposición fotográfica y no sabes por dónde empezar, qué trámites debes afrontar o a qué subvenciones puedes tener acceso, no te pierdas el interesante y minucioso post que nos propone Óscar Colorado en su blog, al que ha bautizado Óscar en fotos. Una entrada que es toda una referencia en este delicado asunto.
  • ¿Te sientes atado por las reglas en fotografía? Deja de preocuparte. En fotografía, al igual que en las demás expresiones artísticas, las reglas no existen. Lo que existe es el Principio de Pareto y las proporciones Sesquialter, Áurea y Tatami, por ejemplo. Nos lo explica con todo lujo de detalles José B. Ruiz en su blog.
  • Bien utilizado, el pincel de ajustes locales de Lightroom puede ayudarnos a transformar una fotografía fallida en una instantánea de las que merece la pena conservar. En 365 enfoques nos explican cómo abordar este proceso de edición con garantías.
  • Y concluimos la entrega de esta semana del Galaxia Xataka Foto con una divertida entrada que Siqui Sánchez ha publicado en su blog, en la que comenta con mucha gracia uno de los últimos anuncios de Sony, en el que podemos ver cómo un pulpo es capaz de hacer mejores fotografías que algunos fotógrafos. Ni el post de Siqui, ni el vídeo, tienen desperdicio. Os dejo el anuncio a continuación.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | Karl-Ludwig Poggemann

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio