Compartir
Publicidad
Los 30 fotógrafos más influyentes, el balance de blancos, sangre falsa y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Los 30 fotógrafos más influyentes, el balance de blancos, sangre falsa y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un preveraniego domingo más nos disponemos a poner el broche final a otra semana con nuestra selección semanal de los enlaces más interesantes publicados en los blogs y páginas web que se dedican en cuerpo y alma a la pasión que compartimos los lectores y los editores de Xataka Foto. Bienvenidos a una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto.

  • Habitualmente las listas que algunos medios de comunicación publican para dar a conocer las que, según ellos, son las personas más influyentes del mundo, no tienen demasiada relevancia. Sin embargo, gracias a ellas podemos descubrir a alguien interesante a quien merece la pena seguir la pista. Aquí reside el interés de la selección de los 30 fotógrafos más influyentes del mundo que ha publicado Unionwep, y que han confeccionado Eyefi y Evolve! Al margen de las discrepancias que todos podemos tener con esta lista, merece la pena echarle un vistazo.
  • Esta semana en Foto Esencial nos han propuesto un post interesante en el que repasan las principales claves para entender qué es el balance de blancos y cómo podemos ajustarlo. Si aún no tienes totalmente claros estos conceptos, échale un vistazo. Te resultará útil.
  • El uso de sangre falsa en fotografía no es ni mucho menos habitual, pero no está de más saber cómo podemos obtenerla de forma artesanal y qué debemos hacer para trabajar con ella por si en algún trabajo nos viene bien utilizarla. Todo esto nos lo explica la fotógrafa Mónica Quintana en su blog.
  • Entender cómo trabaja el fotómetro de nuestra cámara y cuáles son los principales modos de medición de la luz es esencial si queremos controlar al dedillo la exposición de nuestras instantáneas. Si queréis indagar en este importante e interesante tema, echad un vistazo al post que Jota Barros ha publicado en Rubixephoto.
  • Los profesionales y aficionados a la fotografía estamos de enhorabuena. Entre los próximos 5 y 7 de junio se celebrará en Sevilla Photoquivir 2015, un encuentro ineludible en el que, entre otras actividades, podremos asistir a las clases magistrales de profesionales como Andrés Domínguez, Ramón Navarro y Ana Cruz. Nos vemos en unos días a orillas del Guadalquivir.
  • Y cerramos el Galaxia Xataka Foto de esta semana proponiéndoos el breve post que han dedicado en Fotógrafo famoso del día al enorme H. R. Giger, un irrepetible artista gráfico y escultor de origen suizo único por su forma de combinar la naturaleza humana con los ingenios tecnológicos. Una pista por si su nombre no os suena: es el auténtico creador de los alienígenas de la saga cinematográfica Alien. Lo dicho: irrepetible.
  • Esto ha sido todo. Recordad que os esperamos la semana próxima con una nueva entrega de Galaxia Xataka Foto, y no olvidéis que nos podéis enviar pistas y sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Imagen | Rajarshi MITRA

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio