Compartir
Publicidad
Publicidad

Los RAW caducarán en 2010

Los RAW caducarán en 2010
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Vergonzoso, pero así es. Al menos es lo que se extrae de una filtración revelada en un conocido Blog Nipon sobre tecnología y fotografía. Al parecer, Adobe ha comprado una patente de Kodak de sensores ultrasensibles que mejoran sensiblemente su rendimiento en condiciones de baja sensibilidad. (Ver enlaces)

Esto parece estupendo, ya que tendremos un estándar raw con unos niveles de ruido mínimos, mucho menores a los actuales. El problema es que ese estándar tendrá dueño y que los principales fabricantes como Canon, Nikon, Olympus o Sony ya han reconocido que adoptarán esta nueva tecnología y por tanto nos encontraremos que a finales de 2008 todos nuestros archivos Raw habrán "caducado".

Se mantendrá durante un tiempo la convivencia de ambos formatos siendo en 2010 cuando definitivamente queden obsoletos.

Patético, que por no adoptar un sistema libre como Openraw, tengamos que empezar a pensar que tendremos que pasar TODOS nuestros archivos raw al nuevo formato. En fin...

Actualización: Pues si, era una inocentada que teníamos preparada conjuntamente con Caborian, jejeje. Aunque muchos lo habéis descubierto, algunos han caído por ahí, jejeje. Esperamos que sirva al menos para reflexionar sobre la importancia de un formato Raw único y libre.

Más información | Patente de Kodak | Nuevos sensores | Blogmura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos