Compartir
Publicidad
Publicidad

Manu Bravo, Joana Biarnés, gatos ninja y más: Galaxia Xataka Foto

Manu Bravo, Joana Biarnés, gatos ninja y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo otoñal (por fin) que no faltamos a nuestra cita semanal. Nuestra Galaxia Xataka Foto en la recopilamos artículos, novedades y curiosidades que hemos encontrado por la red durante estos últimos días.

  • El gran fotoperiodista Manu Bravo (premio Pulitzer 2013) inaugura una exposición, su primera individual, con el sugerente título de 'Un día cualquiera' (imagen de inicio). Lo hace de la mano de National Geographic en Madrid (museo La Neomudejar, del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2017) y supone un recorrido fotográfico por las guerras, conflictos y revoluciones que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio: Libia, Siria, Egipto, Irak…
  • También en el ámbito del fotoperiodismo encontramos la interesante exposición de la gran Joana Biarnés, que ha seleccionado 90 de sus fotos con el título 'A contracorrent', que ya pasara por PHotoEspaña, comisariada por Chema Conesa y que se puede ver en Barcelona (Palau Robert, hasta el 4 de marzo). Detalles sobre la expo y su inauguración en Flickr.
  • Esta semana ha despertado mucha curiosidad el fotógrafo japonés Hisakata Hiroyuki son su proyecto fotográfico de sorprendentes fotos de gatos en posturas ninja, como comentan en Imagen Radio. Lo podéis ver en su perfil de Instagram: @photo.accent

のら猫界最強流派、黒猫拳!

Una publicación compartida de hisakata hiroyuki ”のら猫拳” (@photo.accent) el

  • El gran Tino Soriano acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla y, con este motivo, le han entrevistado en Graffica donde cuenta detalles interesantes: «La gente pierde tiempo fotografiando un lugar, pero no lo observa».

  • Nos ha llamado la atención esta recomendación de la revista de bodas Zankyou Weddings (de Perú) donde recomienda qué preguntas hacerle a un fotógrafo de bodas antes de contratarle.

Bystander
  • Los aficionados a la fotografía urbana o de calle tenemos una buena noticia, el mítico libro 'Bystander: A history of street photography' (considerado por muchos como la "biblia" del género) publicado en 1994, por el legendario fotógrafo Joel Meyerowitz y el historiador Colin Westerbeck ve de nuevo la luz con una renovada edición, como explican en Artsy. Desde la editorial británica Laurence King se ha actualizado con los cambios más significativos en la fotografía urbana en las dos últimas décadas. Imprescindible.

  • Desde el diario gallego Atlántico recuerdan a Ricard Terré, una gran figura de la fotografía española, fallecido en 2009, y que no fue muy prolífico pero sí esencial. Como lo definen, Ricard Terré fotografiaba al carboncillo, era un fotógrafo del alma humana que nos agrada recordar.

  • Acabamos con otra interesante exposición que se ha inaugurado en México D.F. (Centro Cultural de España). Se trata de 'Upfront' y cuenta con setenta y cuatro imágenes, vídeos, una banda sonora e incluso un libro y un poema. Una muestra sobre el trabajo de grandes fotorreporteros de América Latina y España como Rodrigo Abad, Manu Brabo, Luis de Vega, Maysun, Rafael Fabrés, Ariadna Cubillos, Ricardo G. Vilanova o Esteban Félix... en total 23 autores para una exposición realmente completa y muy interesante sobre el fotoperiodismo actual.

Os recordamos que nos podéis enviar pistas a nuestro contacto. Feliz domingo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos