Compartir
Publicidad

¿Nos enseñas tu última foto nocturna?: La pregunta de la semana

¿Nos enseñas tu última foto nocturna?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía nocturna, como todos sabéis, es una disciplina fotográfica que consiste en realizar una foto a partir de la escasa luz de la noche. Este tipo de imágenes se están poniendo muy de moda gracias a los recursos creativos como el light painting o a las múltiples posibilidades que nos ofrecen las cámaras digitales. Los resultados de la foto nocturna siempre son llamativos y espectaculares. Por eso desde Xataka Foto os planteamos la siguiente pregunta:

¿Nos enseñas tu última foto nocturna?

Sabemos que la llegada del verano y del buen tiempo es una buena excusa para salir una noche con nuestra cámara y trípode y experimentar con la fotografía nocturna. Seguramente más de uno ya lo ha hecho y por eso nos gustaría ver la última foto nocturna que habéis realizado. De esta manera podremos aprender, con vuestras respuestas, a enfrentamos a una imagen de noche, y conocer un poco más este interesante campo fotográfico.

Mientras buscáis vuestra última fotografía nocturna para enseñárnosla vamos a ojear la pregunta de la semana pasada, que fue: ¿Entiendes que se prohíba o limite el uso de cámaras en eventos deportivos o de otra índole?, donde nos hemos encontrado con interesantes respuestas, entre la que destaca la de medyr que respodió lo siguiente:

El tema es el de siempre: dinero. No tiene otra. Los juegos Olímpicos ya es un evento mundial que crea gran expectación y que es seguido, literalmente, por millones de personas. Mueve mucho dinero. Si cualqueira puede entrar y hacer fotos, y luego esas fotos venderlas a dos duros o regalarlas pues se pierde la gracia. Si leeis las condiciones, no es solo que limiten el acceso a los estadios, si no que en el caso de que alguien entre con una bridge con un equivalente a un 1000mm (que plegadita cumple los límites permitidos más que de sobra) y por algún casual toma una instantánea en primer plano de un momento decisivo que los medios no han captado (mira que es dificil con la legión de fotógrafos que asisten) esa persona no podrá venderla de ninguna manera. Los juegos han perdido su esencia y han pasado a convertirse en una máquina de hacer dinero con la escusa del espíritu (creo que ahora es el de Rockefeller. [...]

Por cierto, cerramos los comentarios para que la participación se haga en Respuestas y así podamos centralizar mejor la pregunta.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Nos enseñas tu última foto nocturna?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio