Compartir
Publicidad

La obsesión por fotografiarlo todo, problemas con PHotoEspaña, un álbum de bodas táctil y más: Galaxia Xataka Foto

La obsesión por fotografiarlo todo, problemas con PHotoEspaña, un álbum de bodas táctil y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro habitual Galaxia Xataka Foto en el que os ofrecemos un recopilatorio de noticias y curiosidades del mundo de la fotografía y la imagen que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas. Comenzamos sin más preámbulo.

  • Todos sabemos algunos de los perniciosos efectos que ha traído la popularización de la fotografía a través de los smartphones, pero si queréis ahondar un poco más en ello no os perdáis el artículo La obsesión por fotografiarlo todo emborrona los recuerdos que hemos visto en The Conversation.

  • Como sabéis, PHotoEspaña es el Festival de Fotografía de referencia en España con una brillante trayectoria. Sin embargo, según denuncian en Clavo Ardiendo parece que en la última edición hubo serios problemas de organización (que, desde Xataka Foto, esperamos se aclaren de la mejor manera posible).

  • Cambiando de tercio, no os perdáis la historia del astrofotógrafo Andrew McCarthy que hizo una increíble fotografía del sistema solar desde el patio de su casa. Lo cuentan en My Modern Met en Español y el autor comparte sus imágenes en Instagram.

  • A Rodrigo Roher ya os lo presentamos hace tiempo pero nos ha llamado la atención un artículo del colectivo La Calle es Nuestra con el título “Soy mejor fotógrafo que tú”, donde reflexiona sobre el ego fotográfico.

  • De fotografía de bodas hemos hablado mucho en Xataka Foto, pero nos ha gustado la recopilación de motivos por los que arrepentirse de no contratar un profesional que publica UnionWep.

  • Y hablando de bodas, echad un vistazo a esta curiosa historia (en inglés, eso sí) de cómo un fotógrafo ha creado un álbum de bodas táctil para un novio invidente que cuentan en DIY Photography.

  • Terminamos con un vídeo que, aunque está en inglés, merece mucho la pena y en el que Pete Souza, el fotógrafo de Obama (del que tanto hablamos en su momento) cuenta la historia y muestra algunas de las mejores fotos que le hizo al primer presidente negro de los EE.UU.

Saludos, que paséis buen domingo y no olvidéis que nuestro buzón está siempre abierto para recibir pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Turistas tratando de inmortalizar 'La Gioconda' en el Louvre. Foto de Alicia Steels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio