Compartir
Publicidad

Planificar el revelado en Lightroom, solarigrafias, Juego de Tronos y más: Galaxia Xataka Foto

Planificar el revelado en Lightroom, solarigrafias, Juego de Tronos y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es domingo. Hace calor. El verano hace de las suyas. Nosotros hacemos de la nuestras. Es tiempo de desconectar. También de recapitular. Por ello volvemos una semana más con nuestro resumen Galaxia Xataka Foto. Los posts más interesantes de la Red a nivel fotográfico se dan cita en este artículo para que toméis buena nota, aunque estéis tumbados bajo una sombrilla o disfrutando de un mojito fresquito en la piscina.

  • Comenzamos con una recomendación que nos llega de la mano de Rubixephoto. Dentro de su especial sobre el uso de Lightroom, esta semana nos ha querido mostrar una serie de consejos que nos invitar a planificar el revelado. Algo que no tenemos muy en cuenta, o que pensamos casi de manera automática ya desde la toma de la imagen, pero que es muy interesante para aquellos que con la fotografía abierta en el programa de edición se quedan en blanco sin saber que camino tomar.
  • En Sales de plata nos hablan de la técnica estenopeica enfocada a hacer solarigrafías. Nos cuentan en qué consisten, cómo se pueden realizar así como nos recomiendan un producto que está en el mercado de la mano de NOPO, con el cual hacer este tipo de imágenes se convertirá en algo muy sencillo.
  • Si eres seguidor aférrimo de Juego de Tronos y veraneas en Peñíscola, no tienes excusa para no seguir esta guía que desde Fotonazos nos traen de manera muy completa especulando en qué rincones se rodaría la serie, en caso de que las cámaras se trasladasen a la costa levantina. Un recorrido a través de fotografías de esos 11 lugares seleccionados acompañados con los textos que nos explican las curiosidades que encierran.
  • Para terminar nos acercamos al mundo del abandono gracias a Cada día un fotógrafo, en esta ocasión para conocer a Niki Feijen. Su trabajo fotográfico sobre Chernobyl, su trayectoria así como las publicaciones y libros publicados podrás conocerlos a través de esta referencia a su vida y obra.
  • Os dejamos que sigáis disfutando de ese mojito y nos despedimos hasta la próxima entrega que será la semana que viene. Hasta entonces, tened cuidado con estos calores y mandad muchas pistas a través de nuesto formulario de contacto.

    Foto Eleazar de nuestro grupo de Flickr

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio