Compartir
Publicidad

¿Qué cámara se adecua mejor a tu fotografía: con o sin filtro OLPF? La pregunta de la semana

¿Qué cámara se adecua mejor a tu fotografía: con o sin filtro OLPF? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Las cámaras que carecen de filtro óptico de paso bajo (OLPF), o bien que permiten emularlo mediante un algoritmo de procesado, están adquiriendo más protagonismo que nunca. Algunos fabricantes han optado por eliminarlo. Otros nos ofrecen la posibilidad de emularlo para combatir el muaré, si aparece en alguna de nuestras fotografías. Y también hay quien prefiere colocar en el mercado dos versiones de algunas de sus cámaras: con y sin OLPF. Por esta razón, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Qué cámara se adecua mejor a tu fotografía: con o sin filtro OLPF?

La presencia o no en nuestra cámara del filtro óptico de paso bajo puede ser interesante en función del tipo de fotografía que practicamos. Si nos dedicamos, por ejemplo, a la fotografía de producto y necesitamos conseguir la máxima resolución posible nos vendrá mejor que nuestra cámara no lo incorpore. Sin embargo, si practicamos la fotografía de arquitectura es posible que nos venga bien tenerlo para evitar que aparezca el muaré al capturar un edificio con un entramado de ventanas en forma de rejilla. ¿Cuál es vuestro caso? Decidnos qué tipo de instantáneas soléis tomar y cuál es vuestra opción en lo que concierne al OLPF.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos cuál es vuestra mejor fotografía macro, e Ixigo, uno de nuestros lectores, compartió con todos nosotros dos estupendas instantáneas. Si os apetece podéis echarles un vistazo en esta dirección, y también en esta otra.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué cámara se adecua mejor a tu fotografía: con o sin filtro OLPF?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio