Compartir
Publicidad

¿Qué es lo que más te gusta de tu mejor fotografía con leitmotiv veraniego? Enséñanosla. La pregunta de la semana

¿Qué es lo que más te gusta de tu mejor fotografía con leitmotiv veraniego? Enséñanosla. La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Y con él llegará para muchos de nosotros ese período de descanso que tanto se hace de rogar en algunos momentos. En cualquier caso, con esta estación llegarán para todos el sol, las altas temperaturas y ese cierto relajo que nos invita a tomarnos el día a día con más calma. Me ceñiré a lo que realmente nos importa: la fotografía. Cualquier estación es buena para practicarla, pero el mayor tiempo disponible que muchos tenemos en verano suele invitarnos a dedicarle más tiempo en esta época del año. Por esta razón, esta es la pregunta que os proponemos esta semana:

¿Qué es lo que más te gusta de tu mejor fotografía con leitmotiv veraniego? Enséñanosla

Nos gustaría que compartáis con nosotros y con los demás lectores de Xataka Foto qué es, para vosotros, lo que hace especial a esa fotografía que tomasteis en verano. Quizás el recuerdo del momento en el que la hicisteis. O su técnica. La luz que había en aquel instante. Lo que sea. Y, por supuesto, si nos la enseñáis pasándonos el enlace de Flickr o de cualquier otro servicio en el que podamos verla, remataremos la faena con nota.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos si estáis satisfechos con el servicio que os ofrece el fabricante de vuestra cámara, y la respuesta mejor valorada es la que nos ha ofrecido samik, que nos ha contado esto:

Tengo mis dos vertientes, y por eso voy a comparar dos fabricantes que todos conocemos muy bien. Con Canon, ahí estamos. Buen servicio técnico, pero pésimo en cuanto a actualizaciones de firmware y prestaciones. Todo lo que le falta a la 5D, al margen de su calidad de imagen, lo tiene por ejemplo la GH4, costando menos de la mitad. Cosas como Timelapse Mode, Focus Peaking, Zebras, controles avanzados de audio, pasos intermedios de ISO, control a distancia con el móvil. Parece increíble que tengan que venir los tíos de Magic Lantern a enseñarle a Canon como sacarle todo el jugo a una camarita de ese calibre. Muchos dirán "no, es que Canon tiene su gama de C100-C500 y tendrá que proteger sus productos". Sí, pero también fabricantes como Panasonic también tiene Varicams, o Sony su F5 - F55 - FS7, y ahí están al pie del cañón.

Con mi GH4 de Panasonic, contentísimo. Se nota que sabe escuchar al público y quiere ser un referente no solo en calidad de imagen, sino también en prestaciones. Si no, por qué es el único que ofrece todas esas cosas nativamente en la GH4, e innova y se gasta su buen dinero en desarrollar cosas como grabación en anamófico (con el nuevo firmware 2.2), o en curvas logarítmicas (V-Log (proximamente), o la A7s con su S-log2). Creo que en general los grandes fabricantes (principalmente Canon y Nikon) pueden dar muuucho más de sí, pero deben estar muy cómodos vendiendo DSLRs de gama de entrada y viviendo de las rentas de objetivos con diseños de hace casi 20 años. Y no se puede decir que no sepamos lo que queremos, ni que no se pueda.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Imagen | Rajarshi MITRA
En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué es lo que más te gusta de tu mejor fotografía con leitmotiv veraniego? Enséñanosla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio