Compartir
Publicidad

¿Qué ha provocado que te aficiones o te dediques profesionalmente a la fotografía? La pregunta de la semana

¿Qué ha provocado que te aficiones o te dediques profesionalmente a la fotografía? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las personas que formamos parte de Xataka Foto, los editores que preparamos los contenidos y vosotros, los lectores, tenemos algo muy poderoso en común: nuestra pasión por la fotografía. Sin embargo, es muy probable que las razones que nos han traído hasta aquí sean muy diferentes. Por esta razón, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Qué ha provocado que te aficiones o te dediques profesionalmente a la fotografía?

Nos gustaría que compartáis con nosotros esa experiencia que os hizo descubrir la fotografía tal y como la veis actualmente. Quizás un familiar o un amigo os «contagió» su pasión. O puede que os regalasen una cámara sencilla durante vuestra infancia. Incluso es posible que la obra de alguno de los grandes de esta forma de expresión despertase en vosotros el interés por la fotografía. Contadnos cómo habéis llegado hasta aquí.

Por otro lado, en lo que concierne a la pregunta que os planteamos la semana pasada, en la que os preguntamos qué fabricantes de cámaras se están adaptando mejor a los «nuevos tiempos», la respuesta más valorada ha sido la de Jack4L, que nos ha comentado lo siguiente:

No creo que pueda haber una discusión acalorada y marquista para responder lo que todos sabemos. Sony está haciendo muy bien sus deberes, tanto que tiene casi monopolizado el mercado CSC con sus NEX (apsc) y A7/r/s de formato completo. Está respondiendo a la necesidad que mucha gente demanda, unos resultados profesionales en un cuerpo de cámara que cabe en cualquier bolsillo. Al mismo tiempo que sigue innovando en su gama SLT que está dando estupendos resultados. Y ni qué decir de sus sensores. Nikon y Canon innovan a la par, y a su vez ambos a la zaga de Sony con mejores o peores resultados, pero a mí me da la sensación de que luchan "como gato panza arriba" para seguir lo más cerca posible del rastro tecnológico que va dejando Sony tras de sí, para no quedar rezagados.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Imagen | Jelle
En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué ha provocado que te aficiones o te dediques profesionalmente a la fotografía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio