Compartir
Publicidad

¿Qué hace falta para que nuestros fotoperiodistas triunfen trabajando en España?: La pregunta de la semana

¿Qué hace falta para que nuestros fotoperiodistas triunfen trabajando en España?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad

Obvio que unas fotografías de conflicto bélico tienen siempre más oportunidades de ganar un premio que unas instantáneas de una manifestación en Sol, aún así es curioso como en los últimos tiempos, nuestros fotoperiodistas han sido galardonados con prestigiosos premios a raíz de trabajos realizados para otros medios fuera de nuestras fronteras.

Es el caso del último ganador del Pulitzer Manu Brabo, el cual según los medios no tuvo oportunidades como fotoperiodista en España más que fotografiando motocicletas y tuvo que emigrar. Por ello, y sin ánimo de que tengamos que entrar en guerra para conseguir buenas imágenes, esta semana nos preguntamos:

¿Qué hace falta para que nuestros fotoperiodistas triunfen trabajando en España?

Una vez que tenemos buenas fotografías, tras su difusión, entra en juego la recepción por parte del espectador y su disposición para retener aquellas que más logran impactarle. La semana pasada preguntábamos precisamente por ello, siendo la respuesta más votada la de Francisco Sogel:

Quedarme con un par me resulta dificilísimo, pero ahora me viene a la memoria el verano que pude disfrutar de las de José Benito Ruiz en Torrevieja: 100% Natural. Una exposición en plena calle. Fue ALUCINANTE.

En la lista aparecieron otros habituales como Chema Madoz, el cual es siempre recurrente en este tipo de encuestas.

Cerramos comentarios para que podamos abrir un mejor debate en la sección respuestas y os esperamos la próxima semana con otra pregunta. Sed buenos y pensad en aquello que puede darnos más oportunidad de trabajo en nuestro país sin tener que salir fuera, y que aún así se reconozca nuestro trabajo. Ahí lo dejo.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué hace falta para que nuestros fotoperiodistas triunfen trabajando en España? Foto | Miguel Durán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio