Publicidad

¿Qué libro de fotografía nos recomendarías por lo mucho que te ha impresionado?: La pregunta de la semana

¿Qué libro de fotografía nos recomendarías por lo mucho que te ha impresionado?: La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como sabéis, hoy, 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, y, además, es miércoles, el día que aprovechamos todas las semanas para proponeros nuestra habitual «pregunta de la semana». Así que esta coincidencia nos viene que ni pintado para pediros que hagáis un poco de memoria y nos aconsejéis ese libro de fotografía que tan buen sabor de boca os dejó por su calidad, originalidad o cualquier otra razón. Esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Qué libro de fotografía nos recomendarías por lo mucho que te ha impresionado?

En lo que concierne a la pregunta que os planteamos la semana pasada, en la que, como recordaréis, os preguntamos si estaríais dispuestos a cambiar vuestra cámara réflex por una CSC y por qué, debemos confesaros que vuestra participación nos ha sorprendido. En cualquier caso, la respuesta mejor valorada ha sido la de pacopentax, que nos ha comentado lo siguiente:

Igual que las réflex dejaron obsoletas a las rangefinder en los 60, las CSC van a dejar obsoletas a las réflex a partir de ahora. Lo que no entiendo es por qué no ha ocurrido ya. Con película fotográfica, la réflex tiene sentido, pues no tienes otra forma de ver lo que estás encuadrando con la cámara. Ahora con el digital, no tiene ningún sentido poner un espejo y un prisma a una cámara. Al poner el objetivo tan lejos del sensor, obligas a hacer objetivos más grandes, pesados y con mas distorsión; además de restar calidad a la imagen (ese es el motivo por el que todavía existen cámaras rangefinder). Y no olvidemos el peso del prisma y la vibración que produce el espejo. Seguirán algunas en el mercado, como ocurre con las rangefinder, aunque no creo, dado que no tienen prácticamente ninguna ventaja con respecto a las cámaras sin espejo. Siempre hay mucha gente que se resiste al cambio, igual que se resistieron a las primeras réflex, a las primeras con exposición automática o a las primeras autofocus, etc.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué libro de fotografía nos recomendarías por lo mucho que te ha impresionado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios