Compartir
Publicidad

¿Qué metes en la mochila cuando vas de viaje fotográfico? La pregunta de la semana

¿Qué metes en la mochila cuando vas de viaje fotográfico? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vamos de viaje solemos ir con una cámara de fotos, tenemos la imperiosa necesidad de documentar nuestra ruta, nuestro día a día. Así que si en un viaje turístico ya nos comemos la cabeza para saber si coger la compacta o la reflex, imaginaros si hacemos un viaje fotográfico.

Sabemos que armar una mochila para realizar un viaje fotográfico es una ardua tarea, más de lo que parece. Nunca sabemos que cuerpo llevar y que objetivo es el más cómodo de transportar. Y es que para realizar una mochila perfecta sin que sobre ni falte nada no es fácil. En Xataka Foto queremos saber que metéis en vuestra mochila "fotográfica", por eso os planteamos la siguiente pregunta:

¿Qué metes en la mochila cuando vas de viajes fotográfico?

Hemos de tener en cuenta muchos condicionante a la hora de preparar una mochila de este calibre: El tipo de fotografía a realizar, depende de si fotografiaremos edificios o paisajes nos interesará un objetivo u otro; el país a visitar, hay países más inseguros que otros y nos guste o no es de tener en cuenta, o incluso las horas que estaremos caminando, ya que tendremos que ir más o menos cargados.

Así que mientras pensáis lo que metéis en la mochila cuando realizáis este tipo de viaje vamos a ver la mejor respuesta de la pregunta que realizó nuestra compañera Gema la semana pasada ¿Cómo y qué programa utilizas para organizar todas tus fotos de las vacaciones?. La respuesta más valorada ha sido la de Pau Martínez que explica con todo detalle su flujo de trabajo:

Adobe Lightroom 4. Uso el mismo flujo de trabajo que uso para cualquier sesión, sólo que con las fotos de las vacaciones el tamaño es mayor y me lleva algo más de tiempo. En resumen el flujo viene a ser el siguiente: 1- Exportar y renombrar las fotos a la fecha en la que se hicieron, al igual que poner tags por lotes. 2- Hacer una primera selección para eliminar esas fotos que no sirven para nada, junto con las desenfocadas, trepidadas o inaprovechables. Esas las elimino del disco. 3- Una segunda selección sirve para mantener en el catálogo de lightroom las fotos que creo interesantes, escogiendo la mejor foto de esas 2 o 3 repetidas y quitando del lightroom (esta vez no elimino del disco, nunca se sabe) esas fotos que no merecen la pena. En este paso suele eliminar un 30% – 40% de las fotos hechas. 4- Marcar con la banderita blanca las fotos que voy a editar a fondo, esas son las fotos de las que estoy orgulloso. 5- Llamar a abuelos y demás familiares para la sesión de diapositivas esa que tanto les gusta ;P

Recordad que cerramos las respuestas en este post para que respondáis en la sección Respuestas. De esta manera se organizan mejor los comentarios y esteblacemos un debate conjunto y enriquecedor para todos. Hasta la próxima semana.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Qué metes en la mochila cuando vas de viajes fotográfico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio