Compartir
Publicidad

Que vienen los Reyes, las mejores fotos del 2013 en 500px, ilusiones ópticas, debates y más en Galaxia Xataka Foto

Que vienen los Reyes, las mejores fotos del 2013 en 500px, ilusiones ópticas, debates y más en Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya vienen los Reyes ... a estas horas sus majestades estarán ultimando los últimos detalles para tener a punto todos los regalos para esta noche, pero solo para aquellos que hayáis sido buenos.

Esta semana dejábamos el 2013 y comenzábamos este nuevo 2014 que, en cuanto a fotografía se refiere, tendrá su primera gran cita en apenas algo más de 24 horas con el comienzo de la feria CES 2014. Pero mientras, seguro que podemos hacer un repaso de lo más interesante que ha aparecido en algunos blogs durante esta semana: * 'WEIRD BEAUTY' Y '2D OR NOT 2D', es un proyecto basado en ilusiones ópticas con maquillaje y fotografía. El fotógrafo Alexander Khokhlov y una de las maquilladoras más importantes de Rusia, Valeriya Kutsan vuelven a trabajar juntos. En los dos proyectos que han desarrollado, ‘Weird Beauty’ y ‘2D or not 2D’, juegan con el volumen y aplican diferentes técnicas para crear ilusiones ópticas en las caras de las modelos.

  • En Premios Oscar, nos planteaban una interesante cuestión sobre si el premio a la mejor fotografía debería dividirse en dos categorías: cine basado en efectos digitales (CGI) y películas de acción real convencionales. En las primeras el trabajo de los efectos especiales diseñados en el ordenador tienen mucha importancia mientras que en las segundas es mucho menor. ¿Se deben valorar, los planos, las composiciones, la intensidad o fuerza de las imágenes o el hiperrrealismo digital?

  • En FuriaMag Art Magazine, se han tomado la molestia de realizar una interesantísima recopilación de las mejores fotografías del 2013 en el conocido portal 500px. Merece la pena darse una vuelta.

  • En Ahora Toca Viajar, nos recuerdan que una de las cuestiones más importantes a la hora de realizar fotografías es la pasión, algo que deberíamos recordarnos cada día.

  • En Juventud Fotográfica, nos acecaban hace unos días la figura de la fotógrafa moscovita Elizaveta Porodina aunque resiedente en Munich. A parte de ser un fotógrafa de moda y conceptual, Porodina es también psicóloga clínica. Ella tiene un gran amor por las imágenes, las películas, la luz y el oro en todas sus formas.

Sed buenos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. No os olvidéis de enviar vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Shhhh, que ya vienen los Reyes ...

Fotografía de portada | Antonio Tajuelo (CC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio