Publicidad

¿Se puede vivir de la fotografía sin dedicarse a los eventos sociales? La pregunta de la semana

¿Se puede vivir de la fotografía sin dedicarse a los eventos sociales? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Me diréis más de uno y más de dos, muchos, seguramente, que en un momento como el actual en nuestro país, es difícil salir adelante con cualquier profesión cuando sabemos y conocemos la realidad del desempleo de nuestro país. Cuando pensamos en el fotógrafo 'tipo', tal vez y perdonadme si alguien se ve ofendido, mucha gente piensa en el fotógrafo del barrio, ese tipo que conocemos de años y al que vemos en las comuniones, bodas u otros eventos sociales. Al margen de ese perfil, quizá el más extendido, existen otros muchos tipos de fotógrafos. Muchos. Y es en ésos perfiles en los que quisiera centrar el debate y la reflexión de hoy. Por eso la pregunta de la semana es:

¿Se puede vivir de la fotografía sin dedicarse a los eventos sociales?



Fotoperiodistas, fotógrafos de productos, fotografía editorial o comercial, de moda o retratistas. Hay muchos otros perfiles. Las posibilidades son muchas pero la realidad es que el mercado está como está. La formación es otra salida. En los últimos tiempos muchos profesionales recurren a este campo para impartir talleres, workshops o dar conferencias a otros profesionales o aficionados ¿Qué opináis? ¿Hay salidas?

La semana pasada os preguntábamos sobre vuestras experiencias en la compraventa de equipamiento fotográfico de segunda mano. ¿Cazasteis algún chollo alguna vez? Bien, según habéis decidido la respuesta más interesante ha sido la de 'doctor_crisis' que nos cuenta lo siguiente:

Para mi bien y es un mercado a tener en cuenta. Eso sí, no es para personas que quieran tener lo ultimo. Pero si te gusto una cámara cuando salio y te sigue gustando. Busca la que mejor veas que tenga una buena relación estado/precio y a disfrutarla. Yo vendí hace poco una Canon 550D(comprad nueva por mi) y me compre una Olympus EM5 de segunda mano con un año y algo de garantía que esta nueva. Si no te lo dicen por pasa por una nueva. Para mi la experiencia es positiva. Si la cámara me hace falta y me interesa en ese momento pues compro nueva, pero si puedo esperar prefiero comprar una de segunda mano. Pero........un consejo hay que dejar de leer foros, análisis, pruebas, etc. si no lo haces las de segunda mano siempre estarán pasadas, siempre la nueva es mejor y se entras en una espiral que nunca termina. Yo cuando pueda me comprare una fuji x100 que ahora con la salida de la x100S casi las regalan ;)

En Xataka Foto | La pregunta de la semana Fotografía de portada | Seyyed Mostafa Zamani (CC)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir