Compartir
Publicidad

#Selfies, documentales, retoque para Linux y más: Galaxia Xataka Foto

#Selfies, documentales, retoque para Linux y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera semana de vacaciones para algunos ya. Momento estival, viajes, playa, montaña, o incluso trabajo para otros tantos. Estas son algunas de las cositas que os mostramos en esta primera semana de Julio en Galaxia Xataka Foto antes de la llegada de San Fermín en España.

  • Aunque la serie de documentales "La voz de la imagen" comenzó este mismo viernes en la 2 de TVE, queremos recordaros que todos los viernes (desde el ya pasado día 4) podéis ver una maravillosa colección de documentales de los grandes maestros de la fotografía española. Tenéis la información en el blog de RTVE dedicado a ello. Algo que no os podéis perder durante este verano.
  • En segundo orden de cosas, y aunque muchos de nosotros odiemos la palabra selfie (y más aún la foto realizada), no hay duda que para mucha gente se ha puesto de moda. Desde Tecnología de tú a tú nos muestran una lista de tres smartphones y unas cuantas aplicaciones para realizar mejor este tipo de "foto".
  • Desde ReEstrenando Blog nos muestran la vuelta del software gratuito de retoque para Linux, LightZone. Tras el cierre y posterior desaparición de este software que muchos aficionados al código libre tenían como principal arma de edición; unos cuantos de estos han optado por levantarlo a flote de nuevo. En el artículo nos dan unas cuantas pistas sobre él, y nos prometen un análisis posterior.
  • Desde el blog del fotógrafo José Pérez Cubero nos viene un articulo para saber un poquito acerca del balance de blancos y como ajustarlo. Algo muy útil para aquellos que desean comenzar a saber su utilidad y el porqué del mismo.
  • Y para terminar os dejamos con un post divertido (sobre todo para los que nos dedicamos a la fotografía de forma más profesional) desde Trendencias LifeStyle, donde nos dan un top 10 sobre los tipos de fotografías que debemos hacernos este verano. Cuidado que no es apto para todos los gustos.
  • Y bueno, hasta aquí esta primera semana de vacaciones para muchos, y una de tantas para otros (aunque de Julio sea). Espero que disfrutéis del sol, y que no paréis de hacer fotografías, enviarnos cualquier artículo que os parezca curioso u os apetezca compartir con nosotros. Hasta la semana que viene.

    Fotografía | "La voz de la imagen" de RTVE

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio