Publicidad

Star Wars y la fotografía, mi cámara no enfoca bien, nuevo concurso para Nikoneros y más: Galaxia Xataka Foto

Star Wars y la fotografía, mi cámara no enfoca bien, nuevo concurso para Nikoneros y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos un domingo más a nuestro habitual Galaxia Xataka Foto en el que damos cuenta de esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Sin más empezamos.

  • En el diario Somos Malasaña vimos el otro día la curiosa historia de el "otro" fotógrafo de la Movida madrileña: Se llama Jesús Sebastián y entre el año 1982 y el 2000 reunió miles de negativos que son un valioso testimonio gráfico de aquella época y, desgraciadamente, están guardados en el sótano de un bar de ese barrio.

  • En Cultura Inquieta nos enseñaban el otro día unas fotos bastante raras tomadas por el fotógrafo Timothy Joseph Elzinga en Ontario (Canada) y que muestran un fenómeno meteorológico bastante difícil de ver denominado "pilares nocturnos".

  • Otra curiosa galería es la que nos regala BudFeddNews y que nos muestra un resumen de la historia de la fotografía aérea. Está en inglés pero, como suele suceder, incluso aunque no dominéis el idioma de Shakespeare sólo por ver las fotos merece la pena.

  • Por último, si tenéis una Nikon Z (o estáis pensando comprar una) os puede interesar el nuevo concurso Foto Nikon Z "Visiones de España". Se pueden presentar, hasta el 30 de abril, fotos hechas con una Nikon Z y que "transmitan la cultura, tradiciones y paisajes de España". El ganador absoluto recibirá una Nikon Z7 con el objetivo Nikkor Z 24-70 mm f/4 y doce 12 accésits ganarán un Nikkor Z 50 mm f/1.8 S.

Nikon Z7 24 70 Mm

Y con esto terminamos por hoy. Disfrutad del domingo y recordad que nuestro buzón está siempre abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Julien G.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir