Compartir
Publicidad

Todos los premios Pulitzer de fotografía, Photoshop siempre fue la excusa y más, Galaxia Xataka Foto

Todos los premios Pulitzer de fotografía, Photoshop siempre fue la excusa y más, Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es maravilloso, sobre todo si podemos permitirnos descansar durante unos días en la playa o cerca de una buena piscina donde sofocar el calor. También una periodo donde la luz, diferente al resto del año, nos invita a salir con cámara en mano allá donde vayamos.

  • En fotografiad su autor nos invita a realizar fotos más allá de la arena de la playa. Algunas propuestas están relacionadas con el ocio, los frutos y la naturaleza, sobre todo algunos insertos que con la luz y el colorido nos dejan imágenes muy coloristas.

  • Si os gusta grabar vídeo con vuestra cámara réflex sabréis que existen muchos accesorios. Uno muy interesante para conseguir planes diferentes es Trapezist, una pequeña grúa plegable que podremos usar junto a nuestro trípode.
  • Posiblemente muchos ya lo sepáis, en algunas tiendas online como B&H o Amazon la Canon EOS M junto a un objetivo 22mm EF-M está a 299 euros. Como dice Valentín Sama, para muchos es una lástima que en España y Europa los precios o las ofertas se mueven más lentamente. Pero si os interesa es una gran oportunidad para haceros a ese precio con una gran cámara.
  • El último enlace, de Bruno Abarca, plantea un debate interesante sobre el procesado de las imágenes que capturamos. Como dice, Photoshop siempre fue la excusa. Lectura interesante donde ciertamente uno se plantea hasta que punto, cuando vemos determinadas fotografías, nos conmueve más la situación en sí por lo que cuenta o por el dramatismo, reencuadre y otros efectos añadidos. Personalmente me afecta que en muchas ocasiones e espectador recuerde más la fotografía que el problema que cuenta.
  • En nuestra sección Respuestas la comunidad de lectores de Xataka Foto plantea dudas y temas de debate muy interesantes. Uno de ellos es el tema de la impresión digital. Muchos usuarios sólo visualizan sus fotografías en la pantalla de su ordenador, móvil o tablet y las alojan en servicios como Flickr, Facebook o Instagram. Pero luego, a la hora de imprimir en papel tienen muchas dudas. No sólo podréis leer algunas dudas sobre resolución en puntos por pulgada (dpi), tamaño original versus tamaño de impresión fotográfica, et... Y por supuesto plantear las que tengáis para sacar en papel vuestras fotos con la mejor calidad posible, sabiendo qué papel elegir, si estáis buscando alguna impresora para hacerlo en casa o mediante un estudio.

Fotografía | Craig F. Walker (The Denver Post)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio