Compartir
Publicidad

Un tubo de extensión casero, recetas para mejorar la composición y el balance de blancos y más: Galaxia Xataka Foto

Un tubo de extensión casero, recetas para mejorar la composición y el balance de blancos y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestra cita semanal. Os recordamos que no se trata de un resumen de lo que ha dado de sí la semana sino un espacio para hablar de esas otras cosas que se han producido en el ámbito de la fotografía, recomendaciones para el fin de semana y otros contenidos interesantes que hemos encontrado navegando por Internet.

  • Sin más dilación comenzamos con una entrevista a Marisa Flórez que hemos visto en Jotdown. Toda una veterana en el mundo del fotoperiodismo que, cómo no, tiene cosas muy interesantes que decir.

  • Seguimos con esta entrada de El Viajero donde nos enseñan el trabajo de dos arquitectos que a través de la fotografía reinterpretan el paisaje urbano de las ciudades a base de crear ilusiones ópticas.

  • No menos interesante, pero en el campo de la técnica fotográfica, es esta entrada de RubiexPhoto en el que el incombustible Jota nos ofrece una clase magistral sobre composición y peso visual con un ejemplo de street photography.

  • En esta misma línea también os podemos recomendar este artículo de Solo Fotografía en el que proponen un método sencillo para conseguir un balance de blancos exacto cuando no se tiene a mano ningún tipo de tarjeta de color.

  • Si eres “manitas” quizá te apetezca realizar los curiosos efectos que nos propone ISO 1200 para conseguir fotos con efectos especiales que podemos hacer de forma casera. Los tenéis en el siguiente vídeo:

  • Si además de “manitas” tienes una impresora 3D tal vez te apetezca pasar la tarde del domingo fabricando un tubo de extensión (disponible para distintas monturas) para añadir a vuestro equipo fotográfico. Éste lo hemos visto en instructables donde tenéis todo lo necesario para crearlo.

  • Y por fin terminamos con una entrada que quizá ponga mal cuerpo a más de uno pero que hemos considerado enseñaros como “aviso a navegantes”. Se trata de un post de Lensrental (una empresa dedicada al alquiler de equipo fotográfico) que muestra cómo quedó una Sony A7S II por culpa del agua salada.

Y con esto hemos acabado, esperando como siempre que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Y por supuesto recordando que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestras distintas vías de contacto. Saludos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio