Publicidad

Vacaciones con fotógrafo, libertad de imagen, Islandia desde el cielo y más: Galaxia Xataka Foto

Vacaciones con fotógrafo, libertad de imagen, Islandia desde el cielo y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque estemos en pleno puente de Santiago, con media España disfrutando de las vacaciones y la otra media haciéndolo del puente, nosotros seguimos fieles a nuestra cita con el Galaxia Xataka Foto en el que os traemos algunas frescas recomendaciones.

Y es que, si no has hecho como el autor de la foto con la que abrimos este post y te has llevado un libro a la playa, lo mismo te apetece leer nuestras recomendaciones semanales para pasar un buen rato. Como siempre, te ofrecemos algunas interesantes cosas que hemos ido encontrando por ahí relacionadas, cómo no, con el arte fotográfico.

  • Comenzamos con un artículo del siempre interesante blog de FerFoto. Si la semana pasada ya nos hablaban de lo que cuesta ser fotógrafo profesional, esta vez sigue por la misma línea contándonos una tendencia cada vez más extendida en los EEUU: contratar a un fotógrafo profesional para inmortalizar las vacaciones familiares. ¿Tú lo harías?

  • Y ahora que es una de las épocas en las que más gente se dedica a hacer fotos en la calle, es muy interesante este post de Microsiervos donde nos hablan de la libertad de distribuir fotografías tomadas en la vía pública y las diferencias entre los diferentes países de Europa. Desde Bélgica que acaba de adoptarla para todo tipo de fotografías hasta otros países como Francia e Italia donde está prohibido.

  • Que la fotografía es medio de expresión y comunicación lo sabe cualquiera. Pero que tiene un gran potencial visibilizador y terapéutico en proyectos sociales y culturales, y que ayuda a fomentar el bienestar y el cambio positivo de personas y colectivos es algo bastante más desconocido. Para enterarse nada mejor que visitar la página de AndanaFoto y echar un vistazo a su recopilación de los mejores blogs de fototerapia.

  • Todos, o casi todos, usamos o hemos usado en algún momento Photoshop, sin duda una de las aplicaciones más populares relacionadas con la fotografía de todos los tiempos. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su historia? Pues en David García Pérez Fotografía nos lo cuentan en este post.

  • Y para terminar unas imágenes muy sugerentes. Se trata de un trabajo de Zack Seckler que hemos descubierto en este post de Maptia. Se trata de una serie de fotografías aéreas de Islandia que reflejan paisajes de lo más sugerentes que navegan entre la realidad y lo abstracto. Sin duda de lo más refrescante ahora que aprieta el calor.

Y con esto llegamos al final de este Galaxia Xataka Foto veraniego esperando que os haya gustado. La semana próxima más y, como siempre, recordad que esperamos recibir vuestras ideas y recomendaciones a través de nuestro formulario de contacto. Feliz semana y gracias por estar ahí.

Foto de portada: “Vacaciones”, de Sporras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir