Compartir
Publicidad
Publicidad

Van Gogh visto bajo el sorprendente prisma del Tilt-Shift

Van Gogh visto bajo el sorprendente prisma del Tilt-Shift
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mentiría si dijera que Van Gogh no es uno de mis pintores favoritos, si no es mi preferido. Siempre que acudo a una ciudad donde haya expuestos cuadros suyos no pierdo la oportunidad de verlos, aunque ya lo haya hecho anteriormente. Ya os hemos hablado con anterioridad en varias ocasiones sobre las lentes de objetivo desplazable. Los efectos que crean resultan curiosos por la extrema irrealidad que crean, al variar la posición de la lente con respecto al sensor se consiguen efectos muy curiosos. Ahora ha sido el momento de las pinturas de Van Gogh.

Aún así este tipo de lentes suelen tener un precio prohibitivo, aunque hay soluciones más económicas como pueden ser las de Lensbaby que ya os hemos hablado en Xatakafoto. Este tipo de efectos puede ser simulado desde el todopoderoso Photoshop, variando el contraste, la saturación de color y la profundidad de enfoque podemos conseguir efectos similares a los que surgen con estos objetivos.

La verdad es que los resultados, añadidos a la vistosidad reinante en los cuadros de Van Gogh, resulta muy curiosos. El postprocesado es un paso tan importante o más que la propia toma de la fotografía y queda demostrado que podemos conseguir interesantes efectos con un poco de esmero. Tras el salto os dejo un par de imágenes más y os enlazo la galería completa de Artcyclopedia.

Cuadro Van Gogh2

van-gogh-3.jpg

Más imágenes | Galería completa Artcyclopedia sobre Van Gogh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos