Compartir
Publicidad

¿Varias focales fijas? ¿Un todoterreno? ¿Cómo has repartido las focales en tus objetivos? La pregunta de la semana

¿Varias focales fijas? ¿Un todoterreno? ¿Cómo has repartido las focales en tus objetivos? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad

Los objetivos con focal fija son muy apetecibles. Suelen ofrecer una gran calidad de imagen, y, además, nos obligan a planificar meticulosamente la composición, por lo que son una gran herramienta para aprender. Pero tienen un «pero» importante: no son versátiles. En cambio, un buen todoterreno es mucho más polivalente, pero suelen ser más «lentos» que las ópticas con focal fija. Por esta razón, esta es nuestra pregunta esta semana:

¿Varias focales fijas? ¿Un todoterreno? ¿Cómo has repartido las focales en tus objetivos?

Cuando elegimos los objetivos que queremos utilizar con nuestra cámara es evidente que todos estamos condicionados por nuestras necesidades y presupuesto, pero habitualmente tenemos cierto margen para optar por aquellos que más nos atraen. Hay incondicionales de las ópticas con focal fija, y también defensores de los buenos objetivos con zoom, aunque muchos de nosotros tenemos de ambos tipos. En cualquier caso, os proponemos que nos digáis qué ópticas tenéis y por qué las habéis elegido.

Por otra parte, en lo que concierne a la pregunta de la semana pasada, en la que os pedimos, como recordaréis, que compartieseis con nosotros vuestra mejor fotografía de este verano, la más valorada ha sido la que nos propuso black.hornet.52. Aunque, en realidad, no compartió con nosotros una sola instantánea, sino toda una colección de fotografías tomadas en la Costa Blanca y Suiza. Si os apetece echarles un vistazo las encontraréis en esta dirección.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Varias focales fijas? ¿Un todoterreno? ¿Cómo has repartido las focales en tus objetivos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio