Compartir
Publicidad

¡Xataka Foto cumple 6 años!

¡Xataka Foto cumple 6 años!
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos de celebración. Hoy justo hace seis años que Xataka Foto comenzó su andadura dentro de Weblogs SL. Unas semanas antes, un grupo de editores fuimos preparando con mimo el que sería nuestro lanzamiento el día 27 de septiembre de 2007.

Recuerdo como aquellos días fuimos dando forma a los primeros contenidos. Siempre llenos de ilusión. En pleno apogeo de la fotografía digital y nos convertíamos en unos apasionados de la fotografía que no queríamos perder detalle de ninguna novedad, de ninguna cámara ni dejar de compartir los mejores consejos fotográficos.

De hecho, en nuestro inicio publicamos con entusiasmo un curso de fotografía que aún hoy sigue recibiendo numerosas visitas y que supone un buen resumen para iniciarse en este apasionante mundo. Muchos son los que nos habéis ido siguiendo. Xataka Foto ha ido creciendo. Se ha ido haciendo un hueco entre los medios especializados y seguimos con la misma ilusión, ganas y esfuerzo cada día para compartir nuestra pasión por la fotografía.

Esfuerzo diario pero siempre con ilusión

En estos seis años hemos visto la llegada de muchas cámaras, de algunas importantes aportaciones a la tecnología fotográfica, pero también hemos entrevistado a muchos fotógrafos, algunos grandes profesionales. Otros, simplemente fotógrafos como tú o cualquiera de nosotros. Hemos revisado libros recomendables, hemos acompañado a algunos fotógrafos en sus sesiones, hemos acudido a las mejores exposiciones…

En Xataka Foto hemos realizado un trabajo constante, intenso y con mucha dedicación en estos seis años. Un esfuerzo diario que hemos hecho con gusto y con pasión, porque nos gusta la fotografía. Tengo que agradecer especialmente al equipo actual de editores, por su empeño, su conocimiento y su extraordinaria dedicación día a día. Pero tampoco puedo olvidarme de todos los editores que por aquí han pasado. Todos han aportado su granito de arena a construir lo que hoy es Xataka Foto.

Y, como no, tengo que agradecer a todos los que nos acompañáis. Los que nos leéis, comentáis, participáis y nos mandáis pistas o sugerencias. Los que no seguís en Twitter (con más de 57.000 followers), Facebook (con más de 24.000 fans) o Google+, a través de la newsletter diaria, desde algún lector RSS o los que compartís vuestras fotos en nuestro grupo de Flickr (con más de 14.000 miembros y 550.000 fotos). Y todo el equipo deseamos que lo sigáis haciendo en el futuro.

La fotografía está viviendo un momento muy importante, con una gran expansión y cada vez somos más los que nos gusta compartirla. Aquí seguiremos, os lo contaremos y nos gustaría que nos acompañarais aquí en Xataka Foto. ¡Gracias a todos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio