Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka Foto cumple un año

Xataka Foto cumple un año
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues si, parece que fue ayer cuando nos embarcamos en esta aventura y sin embargo hoy hace ya un año que presentamos el blog sobre fotografía digital de WeblogSL, Xataka Foto.

Un año en el que, con un total de 1145 entradas, hemos intentado daros consejos y trucos para mejorar en vuestras fotos, en el que os hemos informado de las novedades más importantes del mundo de la fotografía y en el que, en definitiva, lo hemos dado todo para que cualquier aficionado a la fotografía se sienta como en casa.

Y como estamos de aniversario, vamos a celebrarlo, ¿Como? De momento vamos a recopilar los contenidos más interesantes del blog durante este primer año, y vamos a contaros lo que queda por venir, que sin duda, es mucho. Pero estad atentos, que la semana que viene os traeremos una sorpresilla.

1. Curso de fotografía

El curso de fotografía gratis ha sido, con toda probabilidad la columna vertebral de Xataka Foto. Solo en los últimos 6 meses, el índice ha tenido más de 100.000 visitas por lo que sin duda es uno de los contenidos que más gusta a nuestros lectores. Con el hemos intentado que cualquier aficionado, sea cual sea su nivel, tuviera la posibilidad de, capítulo a capítulo, ir ampliando o complementando sus conocimientos sobre fotografía. Esperamos haberlo conseguido.

Durante este segundo año, el curso llegará a niveles avanzados, y será uno de nuestros contenidos prioritarios, por lo que esperamos que no os decepcione.

2. Vídeos y Screencast

No hay mejor manera de aprender a hacer algo que viéndolo con tus propios ojos. Con los vídeos y screencast de Xataka Foto perseguimos precisamente esto: seguir aprendiendo. En este segundo año, intentaremos potenciarlos para que a todos nos resulte más fácil hacer un retoque, aprender técnicas fotográficas, etc... o para, simplemente, mostraros una nueva cámara.

3. Entrevistas - Fotógrafos como tú...

Dar a conocer a fotógrafos emergentes o simplemente hablar con fotógrafos consagrados es otra de las tareas que durante este primer año hemos intentado potenciar.

En este segundo año, seguiremos con la serie fotógrafos como tu... y con entrevistas a personas relevantes del mundo fotográfico que seguro os resultan interesantes. ¿Quieres que entrevistemos a alguien? ¡Aceptamos propuestas!

4. Duelo de críticas

Otro de nuestros intereses principales es, humildemente, daros consejos y trucos para mejorar en vuestras fotografías. En nuestros duelos de críticas, dos de nuestros editores hacen precisamente esto mediante una lucha cruzada donde, cada uno, da su opinión sobre como podría mejorarse una foto.

Si bien hasta ahora esta sección ha funcionado muy bien, visto el número de peticiones que nos llegan a través de nuestro formulario de contacto, en esta nueva etapa mejoraremos la forma de que podais interectuar con nosotros y enseñarnos vuestras fotos, aunque de momento, no puedo contaros más...

5. Y mucho más...

Además de todo esto, os hemos traido las novedades más importantes de cámaras, objetivos y accesorios fotográficos, informado del software y los servicios online más novedosos o de los eventos fotográficos de más relevancia.

Tampoco hemos dejado de informaros de los mejores concursos fotográficos ni hemos dejado de dar nuestra opinión sobre los temas más candentes.

Y como no, hemos intentado daros los mejores trucos y consejos, tutoriales y guías para mejorar con nuestras fotos.

Si aún así esto os parece poco, seguro que este segundo año de Xataka Foto os gusta mucho más, ya que intentaremos poner toda la carne en el asador para conseguirlo.

Desde el equipo de editores queremos daros las gracias a todos los que nos leeis, y especialmente a todos los que día a día participais con vuestros comentarios. Sin vosotros no somos nada.

Y recordad... el aniversario no termina aquí, esta semana habrá novedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos