HOY SE HABLA DE

Adobe vuelve a mostrarnos la cara de su Photoshop Express

Adobe vuelve a mostrarnos la cara de su Photoshop Express
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que fuera anunciado en febrero de 2007, pocas han sido las ocasiones en las que nos han dejado verle la cara al Photoshop Express. De hecho, como nos contaba en su día Israel sólo una, durante el pasado mes de septiembre.

El nuevo invento será una versión online del popular software de retoque fotográfico. Una simplifación de su programa padre, útil para usuarios que no se quieran complicar mucho la vida y para Adobe, que ahora podrá plantarle cara a programas gratuitos similares.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

El nuevo servicio online, cuyo lanzamiento estaba previsto para agosto de este mismo año, aunque dos meses después de lo prometido no ha salido todavía, permitirá retoques básicos con un solo click. Corregir ojos rojos, enderezar fotografías, cambios selectivos de color, etc.

Una de las novedades es el uso recurrente de thumbnails, esto es, miniaturas de imágenes. La paleta "Historia" de cualquier Photoshop se convierte en una ristra de pequeñas imágenes en las que podemos ver las modificaciones a las que hemos sometido a la imagen en cada paso. Además, pulsando sobre ellas, podemos volver a ese estado de la edición.

De la misma manera se nos muestran los diferentes filtros que se le pueden aplicar a nuestra imagen. En las imágenes en miniatura vemos el resultado que se obtendría usando cada uno de ellos. Esto hace de las opciones disponibles en el programa algo más visual, y de conseguir resultados con un click una premisa básica.

Otras de las funcionalidades del servicio serán la creación de slide shows, la posibildad de compartir imágenes y la de agregar fotos a sitios web.

En definitiva, una buena herramienta para un público que existe, que lo quiere usar y que le sacará partido. Ahora sólo falta que Adobe le dé el empujoncito definitivo, se impongan una fecha de publicación y nos lo deje probar.

Comentarios cerrados
Inicio