HOY SE HABLA DE

Cargador de baterías eólico

Cargador de baterías eólico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos aparatos me generan más curiosidad que interes, pero ahora que es el momento de apostar por energías renovables hay que darles una oportunidad. No sé si salvaremos el planeta del cambio climático, pero al menos nos pueden sacar de algún apuro o ayudarnos a ahorrar algo en la factura de la electricidad.

Puede ser dificil encontrarse en un situación donde nos quedemos sin batería para nuestra cámara, o no tener donde enchufar el cargador. Porque, o llevamos baterías de repuesto o no nos alejamos demasiado de la civilización. Pero puede pasar, y entonces la ayuda de un cargador solar o de viento sería muy agradecida, o puede que cambiemos de hábitos y acabemos recargando siempre con energía solar o eólica, que no estaría mal.

El caso es que he encontrado un aparatito: el Hymini, un cargador eólico de baterías universal. Tiene una batería interna y se le pueden conectar como suplemento varios pequeños paneles solares. Lo que no me ha gustado es la potencia que tiene; parece que sólo se puede recargar baterías de 5 Voltios como mucho, que en el caso de una cámara de fotos debería ser una compacta, ya que para la batería de una réflex creo que se quedaría corto. Supongo que es normal al ser un ventilador y unos paneles tan pequeños. En cuanto al precio, no está a la venta aún, estaremos antentos.

¿Y tú, le darías utilidad a un cargador solar o eólico?

Vía | Barrapunto, erenovable Sitio oficial | Hymini

Comentarios cerrados
Inicio