HOY SE HABLA DE

Dos fotorreportajes deportivos excelentes

Dos fotorreportajes deportivos excelentes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Excelente es el adjetivo que se me ocurre cuando miro una y otra vez los dos fotorreportajes deportivos sobre tenis de mesa que se pueden admirar en los foros de caborian.

Son obra de el Carles, que, repito, realiza un trabajo impecable con su cámara. Quería comentar algunos aspectos técnicos de las fotos, pero las mismas palabras del autor lo dejan todo bien claro:

(...) se suele celebrar en recintos cerrados, pequeños, con falta de luz, en que la iluminación suele ser por focos situados a baja altura y haz de luz muy concentrada, aparte de la prohibición de usar el flash. Todo esto implica trabajar la mayoría de veces a ISO 1600 y al menos f/2,8 y uso de teleobjetivo (normalmente L.Focal 200 mm.) Publicidad y público están muy cercanos a la pista, y para desenganchar el centro de interés del fondo, hay que hacerlo así. El momento, quizás, en que podemos obtener instantáneas sin que se produzca un desplazamiento del jugador-a, es, el que os muestro, además cada jugador suele ejecutar el saque, siempre, de la misma manera, con lo que nos será fácil estudiar ese movimiento para obtener el mayor rendimiento a la imagen.

El primero de los dos reportajes se realizó durante la celebración de la Copa del Mundo de Tennis de mesa (Men's Liebherr World Cup) celebrado en Barcelona durante el pasado mes de octubre. En éste se puede apreciar una bonita muestra de algunos de los momentos especiales del campeonato. Si éste ya es espectacular, el segundo de los reportajes os dejará estupefactos: una colección de doce fotografías realizadas durante el momento del saque en este deporte. Quien tiene buen ojo para las fotografías saca buenas instantáneas de donde sea. ¿Quien iba a decir que el saque daría tanto juego para realizar espectaculares fotos?

No os perdáis ninguna de las fotos de estas series, realmente valen la pena.

Vía | Caborian Fotografías | Campeonato del Mundo de tenis de mesa | Saque

Comentarios cerrados
Inicio