HOY SE HABLA DE

Fotografía de Marta Potoczek

Fotografía de Marta Potoczek
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marta Potoczek es una interesantísima fotógrafa polaca especializada en el retrato. Sus motivos principales son los niños (incluyendo bebés), parejas y mujeres, dándole un toque muy personal a sus fotografías.

Según sus propias palabras, su intención al realizar retratos es captar las emociones de las personas que tiene delante del objetivo, y añado yo que provocarlas a quien se detiene a ver sus fotos.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Acostumbra a utilizar un procesado que incluye un alto contraste y un intenso juego con la saturación de los colores, siempre bastante ajustado sin lograr resultados exagerados, así como el uso del blanco y negro. Un procesado lo suficientemente interesante como para que Marta venda las acciones para poder realizar sus ajustes con photoshop y que la gente discuta sus resultados en un grupo dedicado a ello en flickr. Y recientemente parece empezar a jugar con el uso de texturas, con resultados, de momento, muy interesantes. Me gustaría destacar también que, para las fotografías de niños, Marta busca puntos de vista distintos a los que estamos habituados, creando imágenes llenas de poder.

Os dejamos con una pequeña muestra de sus fotos mientras os recomendamos pasearos con tiempo por su cuenta de flickr. Y si vives en Polonia y piensas casarte, puedes contratar sus servicios...

Más información | Flickr de Marta Potoczek | Blog (en polaco) | Acciones | martapotoczek.com

Comentarios cerrados
Inicio