HOY SE HABLA DE

Cómo traducir el Lightroom al español

Cómo traducir el Lightroom al español
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Al hilo de la pregunta de un buen amigo me he puesto a investigarlo, pues, a base de tiempo encima trasteando con todo tipo de programas de fotografía, la jerga inglesa fotográfica a uno ya le es familiar, y la verdad no me había resultado nunca un problema.

Pero sí es cierto que quizás para los poco anglófilos, los que se inician en fotografía o simplemente los que no quieren complicarse mucho la existencia, la posibilidad de tener el software en castellano ayuda. Y en Xataka Foto no estamos para otra cosa. Así que veamos cómo hacerlo.

Un vistazo a…
Los 9 MEJORES EDITORES DE FOTOS para MÓVILES -  Xataka TV

En el caso del Lightroom la cosa está sencillita y a nadie debería asustarle, pues no consta más de unos pocos pasos que, infaliblemente, nos traducirán todas las palabrejas a nuestra lengua.

Desde algunos sitios de internet nos ofrecen gratuitamente, lo cual siempre se agradece, la traducción al castellano del programa de Adobe. Una vez nos la hayamos descargado nos podemos poner manos a la obra:

  • Entramos en la carpeta en la que está instalado el Lightroom. Habitualmente es C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop Lightroom

  • Dentro de ella deberíamos tener otra carpeta que se llama ?Resources?. Entramos.

  • Dependiendo de la versión instalada, dentro de ?Resources?, encontraremos carpetas llamadas ?en? (si nuestra versión está en inglés), ?fr? (si está en francés) o ?de? (en alemán). Lo habitual es tener la carpeta ?en?.

  • Duplicamos la carpeta ?en? y le ponemos como nombre el que coincida con el que el ordenador tiene establecido como ubicación predeterminada. ¿Cómo lo sabemos? Vamos a Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma y observamos qué país aparece como predefinido. ¿España? Pues ponemos como nombre a nuestra carpeta ?es?, de español. ¿México? ?mx?. Cada país tiene sus siglas.

  • Para finalizar, introducimos el archivo que nos deberemos haber descargado (translatedStrings.txt) en la carpeta creada (?es?).

Listo. Ejecuta el Lightroom y, como diría Joaquín Prat (esta referencia enmarca mi infancia en una época…) ¡¡a jugar!!

Más información | Lightroom en español

Comentarios cerrados
Inicio