HOY SE HABLA DE

La investidura de Obama en fotos

La investidura de Obama en fotos
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Creo que a estas alturas ya no cabe dudar que todos los que ayer teníamos ya (o todavía) uso de razón vivimos un día de esos que se recuerdan el resto de nuestros días. ¿Quién no recuerda dónde estaba mientras caían las Torres Gemelas? ¿O cuando cayó el muro de Berlín? ¿O el 11-M?

Te toque más cerca o más lejos, esas cosas quedan grabadas. Unos se fijan en la trascendencia histórica, otros en los aspectos particulares que más le llaman la atención. Y es que sea mayor o menor la trascendencia que la investidura de Obama vaya a tener en nuestras vidas, el despliegue fotográfico acontecido ayer en Washington es para recordar.

Hemos recopilado para vosotros algunas galerías espectaculares que recogen muchas imágenes insólitas que se tomaron ayer. No os lo perdáis:

kathywillens.jpg


Foto de Kathy Willens

Mesa de luz: El blog de fotografía del diario español Público, que escribe José Pujol, también hizo referencia al acto. Me gusta mucho el enfoque de su entrada, desde el punto de vista de los currantes de los medios, especialmente de los gráficos: explica qué es un “pool” y se compadece de los que a 7 grados bajo cero estaban subidos a estructuras metálicas. A las que, por cierto, a veces hay que trepar para subir… No me lo quiero imaginar con hielo…

Flickr: Conscientes de que Obama es un presidente 2.0 en toda regla, la gente de Yahoo no quiso dejar fuera de la celebración a los miles de sus usuarios que se encontraban ayer en Washington. Y para que el resto de la comunidad pudiera seguirlo habilitaron un grupo para ello en el que en este momento ya hay más de 3.000 miembros y 8.000 fotografías.

The New York Times ha hecho una cobertura más que sobresaliente del acto. ¿Lo más interesante? Que muestran con fotos diferentes aspectos de la investidura: los preparativos, las caras famosas que había congregadas, cómo se vivió en otros lugares del mundo, las cenas de gala, etc. Sin más palabras, un sobresaliente.

justinsullivan.jpg


Foto de Justin Sullivan

The Frame: El blog de fotografía del Sacramento Bee recoge también algunos de los momentos más curiosos del acto.

The Big Picture, el magnífico blog de fotografía del The Boston Globe nos deleitó una vez más. Sólo hay una forma de describir la recopilación de fotos: perfecta, como siempre. Podéis ver, además, las
fotos de los preparativos

Los ejemplos son múltiples: The Guardian, Reuters, TIME, Los Angeles Times...

Al hilo de todo esto, Chase Jarvis ha publicado un artículo muy acertado acerca de todo esto que quizás os interese también:
Barometer for change in photography and video

Viendo todas estas fotos uno no puede más que sentir un poco de envidia sana. Al menos a este que escribe le gustaría verse un día en una situación así haciendo fotos en un acto de esta magnitud, con tanta gente emocionada y tantas cosas pasando a la vez.

Foto de cabecera | Bryan Snyder

Comentarios cerrados
Inicio