HOY SE HABLA DE

Nikon D400, ¿24 Mp y pantalla táctil?

Nikon D400, ¿24 Mp y pantalla táctil?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de Diciembre empezaron los rumores. Entonces os hablamos de la posibilidad de una inminente Nikon D400 con un nuevo sensor de 14.3 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición (1080p) a 24 fps. Pues bien, han pasado dos meses y de nuevo surgen los rumores de la posible sucesora de la D300.

Aunque cada vez hay más evidencias de que la D400 será una realidad, en esta ocasión los rumores han cambiado de rumbo de la mano de una web china que asegura que la nueva máquina de Nikon vendrá con 24 megapíxeles y una pantalla de 3,5 pulgadas que será táctil.

Personalmente creo que las características de la futura D400 se acercarán más a las que os contamos en Diciembre frente a las que rondan por internet en estos momentos, más aún teniendo en cuenta que personalmente no le veo sentido a una pantalla táctil en una réflex de esta categoría.

Y lo digo con conocimiento de causa tras haber probado este tipo de pantallas en algunas compactas. Frente a lo que pudiera parecer, ralentizan el uso, siendo mucho más eficaz, sin ninguna duda un botón dedicado.

Si bien esta tecnología puede venderse como argumento de marketing en compactas amateur, en réflex semiprofesionales no les veo tanto futuro, a menos que este tipo de pantallas evolucionen considerablemente y nos la ofrezcan bajo el brazo de un software digno.

Por otro lado no le veo mucho sentido a los 24 megapíxeles, ya que metería a la D400 en una guerra que a mi parecer no le corresponde ni le beneficia, las réflex de gama alta.

De cualquier forma, tras la sorpresa que nos dió Nikon con la grabación de vídeo, no me atrevería a apostar por un NO rotundo. De momento, habrá que esperar…

Vía | Xataka | Slashgear

Comentarios cerrados
Inicio