HOY SE HABLA DE

20 de las mejores fotos de National Geographic

20 de las mejores fotos de National Geographic
Facebook Twitter Flipboard E-mail


National Geographic, ampilamente conocida por ser una de las publicaciones internacionales sobre naturaleza con algunos de los mejores documentales y reportajes fotográficos más bellos jamás vistos.

Para agrupar sus mejores capturas, tienen un apartado en su página web llamado Visions of Earth, donde muestran algunas de las mejores fotografías de naturaleza hechas por sus fotógrafos. Se encuentran agrupadas por años, y cada mes añaden unas cuantas a la colección.

A continuación, os mostramos algunas de las mejores imágenes de esta extensa galería elegidas por los chicos de My Modern Metropolis:


Ningaloo Marine Park, Oeste de Australia (Fotógrafo: Takako Uno)

national-geographic-20-best-photos01.jpg


Este pez sapo se esconde entre los arrecifes de coral de 298 kilómetros de largo del lago Ningaloo. Las escamas de la piel les ayuda a camuflarse de sus depredadores y de sus presas.

Pusztaszer, Hungría (Fotógrafo: Bence Mate)

national-geographic-20-best-photos02.jpg


Aquí nos encontramos con dos garzas luchando por un pez que yace fuera de un agujero de un lago helado. Ninguna de ellas lo consigue. Durante la disputa, el pescado se cae al hielo, y otra garza hambrienta se lo lleva.

República Democrática del Congo (Fotógrafo: Brent Stirton)

national-geographic-20-best-photos03.jpg


Senkwekwe, uno de los seis gorilas de montaña fallecidos en el Parque Nacional Virunga en julio del año pasado. Quedan menos de 700 en estado salvaje.

Etiopía (Fotógrafo: Olivier Grunewald)

national-geographic-20-best-photos04.jpg


El resplandor infernal de un lago de lava del volcán Ertale junto a la salida de la luna sobre el desierto de Danakil. En este volcán se alcanzan temperaturas de hasta 260 °C en la superficie y casi 600 ºC en las paredes.

Acuario de Monterey, California (Fotógrafo: Frans Lanting)

national-geographic-20-best-photos05.jpg


Destellando como si de fuegos artificiales bajo el agua se tratara, esta medusa Olindias de 15 centímetros muestra unas formas extravagantes y un color muy llamativo, que dejan a un lado sus tentáculos cargados de células urticantes.

Parque Nacional de Bemaraha, Madagascar (Fotógrafo: Olivier Grunewald)

national-geographic-20-best-photos07.jpg


En el Parque Nacional de Bemahara podemos encontrarnos con estas rocas y puntas erosionadas de piedra caliza a 90 metros de altura de un bosque. Aquí se concentran muchos investigadores en estudiar especies raras y en peligro de extinción de la isla.

Volcán Chaitén, Chile (Fotógrafo: Carlos Gutierrez)

national-geographic-20-best-photos08.jpg


La furia del volcán Chaitén parece convertir el cielo en llamas. A las numerosas partículas de piedra pómez se suman a las nubes de gas y humo, generando enormes rayos por todo el cielo.

Shodo Shima, Japón (Fotógrafo: Yushiro Fukuda)

national-geographic-20-best-photos09.jpg


Acurrucados dándose el calor, los macacos de convierten sus cuerpos en una enorme bola de pelo. La jerarquía social de los monos relajada permite a los individuos de alto y bajo rango compartir el mismo espacio y no quedar aislados del grupo.

Golfo de Aquaba, Israel (Fotografía: Magnus Lundgren)

national-geographic-20-best-photos10.jpg


En una zona frecuentada por miles de barredores de oro, el fotógrafo Magnus Lundgren consiguió captar con su cámara (después de 200 intentos) esta impresionante toma, conisguiendo retratar este enorme banco de peces a las afueras de Elat.

Laboratorio de Alemania (Fotógrafo: Heidi y Hans-Jurgen Koch)

national-geographic-20-best-photos11.jpg


Viendo ver a través de la piel de una rana de 2.5 cm, se pueden observar sus huevos. Autóctonas de Venezuela, las ranas ponen sus huevos en arbustos y árboles colgantes sobre arrollos. Así los renacuajos nacen, y caen sobre la corriente.

Cataratas Victoria, Zambia (Fotógrafo: Annie Griffiths Belt)

national-geographic-20-best-photos12.jpg


A 108 metros de altura, en las Cataratas Victoria, yace un nadador que se encuentra en el borde de una piscina oculta de 2 metros de profundidad.

Centro de chimpancés Sanaga-Yong, Camerún (Fotógrafo: Monica Szczupider)

national-geographic-20-best-photos13.jpg


En el Centro de chimpancés Sanaga-Yong, más de una docena primates crean esta escena de dolor; mirando como Dorothy (una chimpancé de 40 años) fallece por una insuficiencia cardíaca.

Washington, Estados Unidos (Fotógrafo: Jed Weingarten)

national-geographic-20-best-photos14.jpg


Un kayakista se precipitándose a 27 metros de altura en el agua de los rápidos de Outlet, en Washington.

Guadalupe, México (Fotógrafo: Brandon Cole)

national-geographic-20-best-photos15.jpg


Un tiburón blanco de 4 metros y casi 500 kg golpea con fuerza la jaula de los buzos y enturbia las aguas de la Isla de Guadalupe. En esta región abundan colonias de focas y lobos marinos, por lo que es una zona muy suculenta para los grandes depredadores.

La India (Fotógrafo: Jaipal Singh)

national-geographic-20-best-photos16.jpg


En Jammu, una ingente cantidad de llamas de queroseno salen de la boca de este hombre. La foto se capta en mitad del 342 aniversario del nacimiento de Guru Gobind Singh, el fundador de la religión Sijista, la quinta religión más practicada del mundo.

Georgia del sur, Reino Unido (Fotógrafo: Yva Momatiukand y John Eastcott)

national-geographic-20-best-photos17.jpg


Una intensa mañana de nieve nos ofrece esta imagen donde contrasta el cómo conviven pacíficamente los elefantes marinos del sur y los pingüinos rey. La primavera antártica atrae unos 400.000 indivíduos de cada especie a este lejano territorio británico.

Estrecho de Dampier, Indonesia (Fotógrafo: David Doubilet)

national-geographic-20-best-photos18.jpg


Un bonito atardecer en el Estrecho de Dampier a través de una cámara medio sumergida mostrándonos los dos mundos en una misma imagen. Sobre la superficie, los pescadores trabajan en sus barcas de madera. Debajo de las aguas vemos un banco de peces.

Zoológico del Tigre de Sriracha, Tailandia (Fotógrafo: Sukree Sukplang)

national-geographic-20-best-photos19.jpg


En una carrera por la supervivencia, en el zoológico del Tigre de Sriracha, nos encontramos con un pequeño cocodrilo siamés. Son muy pocos los que se encuentran en cautividad, aunque más de 20.000 nacen cada año en este zoo.

Cataratas Victoria, Zambia (Fotógrafo: Marsel van Oosten)

national-geographic-20-best-photos20.jpg


Aquí nos encontramos con un elefante solitario al amanecer, muy cerca de la caída de las Cataratas Victoria.

Vía | My Modern Metropolis
Página oficial | National Geographic, Visions of Earth

Comentarios cerrados
Inicio