HOY SE HABLA DE

Nueva Canon Powershot G12

Nueva Canon Powershot G12
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace menos de una semana anunciábamos la nueva compacta de gama alta de Nikon que presentaba novedades interesantes, ahora le toca el turno a Canon para no perder el carro en este segmento. Para ello acaba de anunciar la Canon Poweshot G12 como sucesora de la G11.

Siguiendo la tendencia del mercado, la G12 se nos antoja más una actualización con unas pocas novedades, que una verdadera nueva cámara. Para los que piensen en comprar su primera cámara de este tipo puede ser una buena opción, pero para aquellos que ya posean una G11 o similar, quizás no merezca tanto la pena.

Canon G12, digna sucesora

La G12 sigue fiel a la línea principal que tanto éxito le proporcionaron sus predecesoras de esta misma gama y también sigue fiel a la última tendencia de los fabricantes, por lo menos en algunos modelos, de no subir más la resolución del sensor manteniéndolo en 10 Megapíxeles.

También comparte con la G11 el objetivo 28-140 mm (f:2,8 – 4,5) con estabilizador de imagen de cuatro pasos y la pantalla abatible de 2,8 pulgadas.

powershot-g12-bck-lcd.jpg

Novedades sobre todo en grabación de vídeo

Como novedades más importantes en modo foto, destaca el dial de selección delantero para acceder a los controles de manera más cómoda, el modo HDR para captar imágenes de alto rango dinámico por medio de tres capturas y el nivel electrónico en pantalla. También incorpora un nuevo modo de autofoco con seguimiento y el HS System, que parece ser un sistema que combina la sensibilidad del sensor y la potencia del porcesador Digic IV para poder realizar fotografías en condiciones muy desfavorables de luz.

powershot-g12-top.jpg

Aunque lo que más destaca Canon en esta cámara, como en casi todas las marcas últimamente, es su capacidad para grabar vídeo HD 1280 × 720 a 24 fotogramas por segundo. Y en este sentido sí que incorpora una novedad muy curiosa y es la posibilidad de grabar vídeo a intervalos en tres modos: 6 – 3 y 1,5 fotogramas por segundo, que unido al filtro efecto miniatura que desenfoca los bordes de la imagen, puede ayudar a los aficionados al Time Lapse con efecto Tilt shift, sin necesidad de hacer inversiones extra cámaras y objetivos específicos.

Todavía no hay datos sobre disponibilidad y precio, aunque seguramente rondará los 500-550 Euros ya que este precio es el que se mantiene para este segmento de cámara.

Más información | Canon

Comentarios cerrados
Inicio