HOY SE HABLA DE

Cuatro páginas para mejorar tu uso de Photoshop

Cuatro páginas para mejorar tu uso de Photoshop
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Aunque he de reconocer que no soy muy propenso a realizar excesivos tratamientos a las fotografías que saco, más allá de intentar corregir los posibles fallos que haya podido cometer a la hora de tomar la foto o tal vez resaltar ciertas zonas que me resultan interesantes de la misma, seguro que a muchos de nosotros nos gustaría controlar algo más sobre este programa mágico que tanto nos puede sorprender a veces.

Afortunadamente esto de Internet suele ser muy útil cuando buscas maneras de aprender o mejorar algo y el programa de tratamiento fotográfico más conocido del mundo no podía ser infravalorado a este respecto. Lamentablemente la mayoría de los enlaces que conozco son en Inglés, aunque he conseguido encontrar alguno interesante escrito en la lengua de Cervantes.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN

Resaltar que no todos podemos permitirnos el uso de Photoshop por el alto precio que tiene, pero hay programas en la red gratuitos, como puede ser Gimp que nos ofrece muchas de las bondades del programa de Adobe. Seguro que con un poco de ingenio podremos adoptar las ideas y trasladarlas a programas más asequibles como el que acabo de mencionar. Tras el salto os dejo cuatro enlaces que tal vez pueda resultar interesante su consulta.

  • Solophotoshop – Interesante portal en castellano con infinidad de tutoriales explicados paso a paso con pantallazos y ejemplos para realizar todo tipo de técnicas con el programa. Parece tener una gran comunidad detrás por la calidad y cantidad de material existente, dividido según diferentes niveles de uso del programa.

  • allittlephotoshop – Está página esta claramente orientada a los fotógrafos, se muestran completamente centrados en técnicas para el recorte de fotografías, mejoras de colores, recuperación de fotos con excesivo ruido. Seguro que encuentras muchos pequeños trucos de tu interés.

  • Photoshop Tutorials – Este sitio resulta interesante si estás empezando, puesto que contienen multitud de tutoriales de grado medio y bajo. Photoshop es un programa que requiere mucha dedicación, es fácil conseguir avanzar en él, pero nunca llegarás a ser un auténtico maestro puesto que sus límites se encuentran en tu propia imaginación.

  • MPC Actions – Otro portal claramente orientado al fotógrafo, en realidad no tiene mucho que envidiar de las páginas anteriormente comentadas, pero tienen alguna que otra entrada interesante sobre los errores de exceso de procesado sobre los cuales no debemos caer (y en los que seguro muchos habremos caído).

Comentarios cerrados
Inicio