Compartir
Publicidad
Publicidad

10 accesorios fotográficos hechos a mano (II)

10 accesorios fotográficos hechos a mano (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traemos la segunda parte del artículo de Construcción de accesorios fotográficos hechos a mano.

En esta segunda toma os enseñaremos a construir desde un fondo blanco infinito hasta un gorro de papparazzi, pasando por cómo hacer un reflector casero, un difusor para el flash y un protector para la cámara con una bolsa.

No os lo perdáis:

Fondo blanco infinito

6_infinte-white.jpg

Probablemente se trate del invento casero más fácil de todos. El fondo blanco infinito tan sólo requiere de una pared blanca y exponer a nuestro sujeto correctamente. Para eliminar el gotelé o las marcas de la pared tendremos que conseguir la suficiente luz como para sobre-exponer la pared sin dejar frito a nuestro sujeto. Así conseguiremos el efecto de fondo infinito.

Podemos usar varias lámparas para dar la máxima luz posible (a ser posible de luz blanca). En el peor de los casos, fastidiaremos el balance de blancos que puede corregirse fácilmente con Photoshop.

Reflector casero

7_reflector.jpg

Las mejores fotos siempre salen en la luz natural del día, por lo que no hay razón aparente para usar un reflector para mejorar nuestras fotos. Sin embargo, si se crean sombras muy pronunciadas sobre nuestro sujeto, podemos usar algún objeto como reflector casero.

Nos podemos servir de una tabla de madera que pintaremos de color blanco mate. Cuando necesitemos reflejar la luz, tan sólo tendremos que orientarla hacia el Sol y apoyarla o que alguien nos la sujete, como se muestra en la imagen.

Difusor para el flash con una botella de plástico

8_diffuser.jpg

Las tiendas de cámaras nos aconsejarán que compremos un difusor para el flash, un sencillo trozo de plástico para difuminar la luz que sale de este. Otros dirán que no se puede poner un difusor en los flashes integrados. Pero con este truco siempre podremos.

Es cierto que quedará un poco feo poner un trozo de botella sobre el flash de nuestra cámara. Pero lo que importa no es lo que hay detrás de la cámara, sino que la foto sea buena.

Aunque bien es cierto que por Ebay podemos encontrar un difusor para flash externo por poco más de un euro, puede sacarnos de más de un apuro en el caso de que usemos el flash integrado.

Protege la cámara con una bolsa

9_splashproof.jpg

Puede parecer absurdo proteger nuestra cámara en una bolsa, pero en caso de lluvia, si no queremos dejar de tomar fotos, no nos queda otra opción. Para conseguir el invento, tan sólo tenemos que agujerear la bolsa para meter el objetivo por ahi, y por la parte abierta, será donde meteremos nuestras manos y nuestra cabeza.

Aunque parezca increíble, habiendo caros protectores de cámara, algunos de los fotógrafos de prensa más famosos del mundo usan esta técnica por ser rápida, barata y muy práctica.

Gorro de papparazzi

10_papparazzi.jpg

Para aquellos que queráis adentraros en el mundo del papparazzi, con un casco de obrero agujereado y fijando la cámara a él con un tornillo, podemos dedicarnos a correr detrás de los famosos sin miedo a que se caiga nuestra cámara. Para mejorar aún más el invento, podemos servirnos de un disparador remoto y disparar sin miedo.

Vía | Cnet UK En Xataka Foto | 10 accesorios fotográficos hechos a mano (I) y Fabrícate tu propio trípode casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos